El Diario del centro del país

Hoy se conocerá la propuesta oficial

UEPC – Bono de fin de año

Con la presencia de Carlos Andrada, se llevará a cabo en Córdoba un plenario de secretarios generales donde se dará a conocer lo que ofrece el Gobierno provincial. Luego se analizará la oferta en las escuelas

La propuesta oficial para los docentes provinciales por el bono de fin de año será dada a conocer hoy a los integrantes de la UEPC. Así lo aseguró el secretario general de la delegación San Martín, Carlos Andrada (foto).

“Se realizará un plenario de secretarios generales y el Gobierno provincial se comprometió a tener una propuesta definitiva”, indicó Andrada en diálogo con EL DIARIO.

“Pasado el mediodía ya tendremos el ofrecimiento y enseguida nos ocuparemos de difundirlo a las escuelas. Seguramente tendremos asamblea de delegados escolares”, manifestó el referente sindical.

“En concreto, primero lo que queremos ver es si está la propuesta y cuáles son los detalles de la misma, por si hay algo que resolver o discutir con los compañeros”.

“Por lo que ha trascendido, mañana (por hoy) el Gobierno se tomó el compromiso con el gremio de acercar la propuesta definitiva”.

“Apenas tengamos este documento será puesto a consideración de todos los compañeros en las escuelas, además de hacer la asamblea en nuestro Departamento”, agregó.

Andrada estimó que hacia el fin de la presente semana podría constituirse la Asamblea Departamental para avalar o rechazar lo que venga de parte del Ejecutivo que lidera Juan Schiaretti.

Cabe recordar que en octubre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba aceptó la propuesta de pago del incremento salarial del Gobierno provincial y los docentes recibieron en noviembre, con el sueldo de octubre, un aumento acumulado del 32% en relación a los salarios de enero.

A nivel nacional el ministro de la Producción, Dante Sica, aseguró que el bono por 5 mil pesos que se está negociando en la mesa entre empresarios y gremios serían a cuenta para las paritarias de 2019.

“Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones” salariales del año que viene, afirmó Sica en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Cabe recordar que, hace una semana, el Gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT), acordaron el pago de un bono de 5 mil pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público.

Lo convenido generó diversas repercusiones en el ámbito empresarial, industrial y sindical.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“El problema de la empresa Cotreco es en la ciudad de Córdoba”

Noemí Bramardo

Reiniciaron trabajos de bacheo en calles

Mercedes Dagna

Sumaron nuevos especialistas en buceo

Mercedes Dagna