El Diario del centro del país

Huyó de un campo donde era sometido a la esclavitud

Denunció que no tenían cama, agua ni baño. Fue atendido en el Hospital Pedro Vella de Corral de Bustos

CORRAL DE BUSTOS – Explotación laboral

Debió ser atendido en un hospital porque sufría un cuadro de deshidratación: la víctima denunció que hay otras dos personas en la misma condición

Un joven correntino de 18 años denunció en las últimas horas que fue sometido a explotación laboral en una obra que se lleva adelante en la zona rural de Corral de Bustos, de la que consiguió huir. Tras fugarse, el muchacho debió ser asistido clínicamente, ya que padecía un cuadro de deshidratación.

El joven, que estaba indocumentado, relató que fue sometido a condiciones de esclavitud en las que no tenían cama, agua ni sanitarios.

Desde el año pasado los jóvenes estaban trabajando de albañiles “de sol a sol”. “Entrabamos a las 6, hasta las 18”, informaron al portal Poder Ciudadano.

Tras conseguir escapar de esa aberrante situación, el pasado lunes fue atendido en el Hospital Regional Pedro Vella en Corral de Bustos.

 

Otros dos

“Hay otros dos trabajadores más”, señaló, de acuerdo a lo informado por el sitio de noticias Poder Ciudadano de la localidad de Arias, donde explicaron que el trabajador junto a otros dos compañeros son oriundos de Goya, Corrientes, y estaban construyendo un depósito en un campo.

El caso se denunció ante las autoridades. Según el relato del joven, el empleador, de quien no trascendió la identidad, les descontaba 300 pesos de la paga para que fuesen alojados en el campo.

El hermano del joven, quien también habría escapado, contó que en el lugar no contaban “para hacer nuestras necesidades básicas”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Municipos: de crisis y proyectos

Mercedes Dagna

Municipales en estado de alerta

Daniel Rocha

Ante las intensas lluvias, abrieron las válvulas en el dique San Roque

Juan Pablo Morre