Iluminarse para salvar vidas

El predio donde están emplazados los vagones culturales fue el lugar elegido para la actividad

Colocaron cintas reflectivas en bicicletas de niños y niñas de Las Playas. Lo promovió el municipio y una empresa vial para hacer más visible en la noche a estos vehículos. También colocaron en motos y cascos

El predio donde están emplazados los vagones culturales fue el lugar elegido para la actividad

En el predio de los Vagones Culturales de barrio Las Playas, decenas de niños y niñas de esa zona de la ciudad “iluminaron” sus bicicletas con cintas reflectivas que la empresa Vial Parking colocó en sus vehículos.

Fue ayer, en una actividad que promovió esa entidad conjuntamente con el municipio en el marco del Mes de la Seguridad Vial y la campaña “Reflectando vidas”.

“Mientras más visibles estén, menos riesgos corren”, resumió Débora Oliva, responsable del centro emisor de licencias de Vial Parking, que también es una empresa de cartelería para rutas.

“El objetivo de este taller educativo es enseñarle a los niños, desde la concientización vial, lo importante que es la visibilidad del vehículo como una norma más y lo importante que es cuidarse en la vida”, expresó.

Oliva detalló que las cintas colocadas en las bicis son de un material de alta intensidad prismática que hace que sea visible, que se ilumine en la noche con las otras luces. “Es el mismo material con el que están hechos los carteles de las rutas, o los ploteos de los rodados”, ejemplificó.

“La idea de hoy (por ayer) es ir jugando y aprendiendo qué significa una señal y por qué hay que hacer lo que nos indica… en el Mes de la Seguridad Vial lo que queremos es eso, salvar vidas”, resumió Oliva.

“Con respecto a los ciclistas, en Villa María hay circuitos como el de la costanera. Se están generando acciones para que todo el mundo sepa que hay que respetar los espacios públicos”, aseguró luego.

Además de la colocación de cintas reflectivas, se dispuso en el lugar un circuito de karting donde los asistentes, con bicicletas que proveyó la empresa, recorrieron el trazado mientras se les indicaban ciertas pautas de tránsito.

“Los niños también son los que les transmiten a sus papás o mamás luego de aprender algo referido a la seguridad vial”, finalizó diciendo la responsable del centro emisor de licencias.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus