El Diario del centro del país

Impacto de los desagües

“Esta situación se pondrá a consideración del banco y se continuará el trámite en base al listado de quienes fueron sorteados”, apuntó el intendente Gill a El Diario

Gill, de recorrido – Avanza la obra

Uno de los dos ramales de la obra de desagües pluviales se encuentra en su etapa final. Es el del bulevar Sarmiento, en donde se llevan adelante los trabajos en el último tramo que llega hasta la intersección con bulevar Alvear.

Allí el ducto se unirá al desagüe que atraviesa el bulevar España-Alvear, “generando así una importante solución para el escurrimiento de aguas a los barrios Ameghino, Lamadrid, San Justo y Rivadavia”, según subrayó el Gobierno.

El intendente Martín Gill estuvo en la víspera recorriendo la misma.

En las arterias que cruza ya se realizaron los puntos de conexión, actualmente habilitado hasta 25 de Mayo, punto donde se unió a fines de diciembre al conducto ya existente a lo largo de dicha calle.

“Con la conexión en calle 25 de Mayo – que recolecta el agua de bocas de tormenta hasta calle Santa Fe y sus ramificaciones por Buenos Aires y Entre Ríos – pudo registrarse un óptimo escurrimiento de aguas principalmente en barrio Centro este durante las intensas lluvias ocurridas en días del fin de semana pasado, evitando anegamientos y visualizando así la solución que aporta esta obra, la más importante en los últimos 80 años en materia de desagües pluviales”, remarcó el municipio. Y distinguieron “el alivio de este empalme para vecinos de bulevar Alvear, dado que el caudal dejó de dirigirse hacia ese sector”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Hoy se hará la Feria Franca sí o sí

Mercedes Dagna

Se construyeron a la altura del techo las 47 viviendas

Juan Pablo Morre

¿Estás seguro?

Noemí Bramardo