El Diario del centro del país

Impulso a la producción ovina

Pusieron en marcha desde la Secretaría de Agroindustria el Programa de Promoción de Carne Ovina, cuyo objetivo es que se transforme en una opción de consumo habitual entre las demás carnes argentinas.

Entrará en vigencia cuando se publique la Resolución pertinente en el Boletín Oficial y tendrá una duración de 4 años. El primero, se financiará con fondos de la Ley Ovina y prevé realizar una serie de acciones, como campañas de comunicación, capacitaciones dirigidas a consumidores y operarios, la realización de un nomenclador y catálogo de los distintos cortes de carne y la participación en los principales eventos y ferias gastronómicas del país.

“La carne ovina posee excelentes propiedades lo que la hace sumamente apta para incorporar a la dieta de la población. Es necesario que su consumo trascienda el espacio histórico de la ruralidad y se transforme en una opción habitual dentro del consumo urbano”, indicaron desde la cartera.

Además de funcionarios, estuvieron representantes de la Mesa Nacional Ovina; de Coninagro, de Federación Agraria Argentina (FAA); Federaciones de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de la Sociedad Rural Argentina (SRA); del Ministerio de Producción de La Pampa y de Salta; de la Secretaría de Producción de Entre Ríos; de la de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego; de las Cámaras de productores, cabañas y frigoríficos del sector.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Le pido al Gobierno que aporte más a los consorcios”

Daniel Rocha

Más carne argentina al mundo

Juan Pablo Morre

Sostenida caída de la soja

Noemí Bramardo