El Diario del centro del país

Inauguración con anuncios, música y color

Obra de iluminación y pavimentación de la calle Paraguay – Martín Gill encabezó un acto en Los Olmos

El intendente anunció que desde el lunes comenzará la pavimentación de la calle Paraguay, en el sector de Perón a Savio, y en unas semanas se iniciará el levantamiento del edificio de la escuela PROA

 

Con todo el color y la calidez que le aportaron los pequeños integrantes de la academia de danzas nativas Sueños de Tradición, el intendente Martín Gill inauguró anoche la obra de pavimentación e iluminación de la calle Paraguay, en el barrio Los Olmos.

El acto, previsto para la semana pasada como una de las actividades organizadas por el aniversario 151 de Villa María, debió ser suspendido por la fuerte tormenta que azotó la ciudad y finalmente se concretó ayer, en la intersección de Paraguay y Lácar. Allí, ante un gran círculo de vecinos congregados para la ocasión, el titular del Ejecutivo dejó inauguradas las 17 cuadras de pavimento e iluminación led de la calle Paraguay, desde Porfirio Seppey hasta avenida Universidad.

El intendente recordó que fueron tres los objetivos planteados para el sector, uno era la pavimentación de esta vía de comunicación que sirve de ingreso y egreso para quienes habitan en el barrio. Los restantes fueron la mejora del desagote pluvial del sector, para lo que ya se concretó con la Cooperativa de Agua el desagüe en calle Mercedarios; y la meta de cobertura del 100% con servicios de gas natural, para lo que, según afirmó, iniciarán las obras antes de fin de año, llevando el servicio a un centenar de familias de Los Olmos.

Además, Gill realizó un importante anuncio al afirmar que el próximo lunes comenzarán los trabajos para concluir la pavimentación de la calle Paraguay hasta la avenida Savio, beneficiando a vecinos de los barrios Las Playas y Evita, entre otros.

“Ante la dificultad, tenemos dos opciones: mirar para atrás y lamentarnos, o mirar hacia adelante y poner primera para que la ciudad y sus barrios sigan avanzando. Este es el camino que elegimos”, afirmó el intendente.

En ese marco, Gill destacó la presencia de la guardería municipal, que abre sus puertas en doble turno y que introduce en la vida escolar a muchos pequeños del barrio; el centro de terminalidad educativa; la labor de los equipos de Salud en el CAPS barrial, y la construcción del edificio de la escuela PROA, que se iniciará en las próximas semanas, entre otras acciones que el municipio y el Gobierno provincial llevan adelante para los vecinos.

El mandatario puso de relieve que la obra inaugurada fue íntegramente realizada por personal municipal, a quienes agradeció y llamó a su lado para que recibieran el reconocimiento de los vecinos. También agradeció y convocó a quienes conforman la cooperativa de trabajo barrial que puso a punto la limpieza de la obra para su inauguración.

 

Fondos para la plaza Centenario

Antes del corte de cintas, el intendente recibió de manos del director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco, dos aportes del Gobierno de Córdoba para la realización de obras. El primero, de 2.400.000 pesos del programa FOCOM, está destinado a la refuncionalización integral del Parque Pereira y Domínguez.

El segundo desembolso provincial fue de 6.200.000 pesos del Fondo Permanente para Obras, para ser utilizado en la renovación del alumbrado del microcentro y la recuperación y puesta en valor de la plaza Centenario.

Frossasco remarcó la importancia de la obra realizada que beneficiará a los vecinos del barrio y destacó la gestión que lleva adelante el intendente Gill.

En el acto también tomaron la palabra el titular del MuniCerca 6, Mauro Almirón, quien llamó a los vecinos a cuidar la obra. En similar sentido se expresó el presidente del centro vecinal, Marcelo González, quien además destacó el esfuerzo del municipio para llevar adelante esta intervención integral.

En la obra realizada desde Seppey hasta avenida Universidad se ejecutaron 7.800 metros cuadrados de pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor a lo largo de las 17 cuadras. En el último tramo fue necesario también realizar 600 metros de cordón cuneta. Además, se hizo el recambio de 42 luminarias, colocándose artefactos led de 160 vatios, y se acondicionaron y repintaron las columnas. Se realizó el pintado de cordones, colocación de reductores de velocidad y otros elementos viales para ordenar la circulación.

 

Música, danza y autos antiguos

El acto se completó con la exhibición y desfile de autos antiguos del Museo Don Iris, y con la participación de bailarines de la Academia Sueños de Tradición.

El cierre contó con la animación de la banda local SuperCampeones, que le puso música y baile a lo que se convirtió en una celebración popular.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Grupo brasileño generará 130 puestos laborales

Juan Pablo Morre

Grupo Adoptar realiza un nuevo encuentro con eje informativo

Daniel Rocha

Judiciales suspendieron el paro de hoy

Mercedes Dagna