El Diario del centro del país

Inauguran dos nuevos centros de prevención de las adicciones

Los cortes de cintas se producirán mañana por la mañana en las dos localidades, Chazón y Etruria

DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN – En Etruria y Chazón

Mañana serán inaugurados dos nuevos centros de prevención de adicciones en las localidades de Etruria y Chazón, como parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba

Mañana por la mañana serán oficialmente inaugurados dos nuevos Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba en las ciudades de Etruria y Chazón.

Con estos espacios abiertos, serán 88 los dispositivos puestos en marcha a partir del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones lanzado por el gobernador Juan Schiaretti, remarcaron a través de un comunicado del Gobierno provincial.

Las citas serán, primero en Etruria, ya que la inauguración se realizará a las 10.30, en el Centro de Salud Municipal “José Coroleau”, sede donde funcionará el dispositivo (calle Juan Boschetti 385), con la participación de autoridades provinciales.

En segundo turno, la comitiva de funcionarios arribarán a la localidad de Chazón, donde el acto de apertura tendrá lugar, según lo programado, a las 12 (en calle 19, Nº 390).

 

Participantes

Con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker, en cada inauguración se realizará la firma de un convenio que plasmará la adhesión de cada municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, anticiparon.

Ambos centros se constituirán como espacios de nivel I de la RAAC, por lo que estarán enfocados en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. En el Departamento General San Martín ya funcionan otros cinco dispositivos que se encuentran en Ausonia, Pasco, Tío Pujio, Villa María y Villa Nueva.

En el texto del comunicado oficial, destacaron que en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La Cooperativa Eléctrica celebró su Asamblea

Alexis Loudet

Pura esencia nativa

Noemí Bramardo

Fiesta del Tambo

Alexis Loudet