El Diario del centro del país

Incluirán a la Fiesta del Cocinero entre los eventos anuales de la vecina ciudad

Aspecto que presentó el predio de AOITA el pasado lunes

El pasado lunes se realizó por primera vez en Villa Nueva, la “Fiesta del Cocinero”.

Contó con la asistencia de unas 230 personas que se sumaron a esta iniciativa que llevaron adelante dos cocineros del medio, con el apoyo y auspicio de la Municipalidad.

El evento se realizó en el salón de AOITA, lugar donde se sirvieron como cena 21 platos italianos y la tradicional carne argentina.

Además se entregaron placas de reconocimiento por su trayectoria a reconocidos hombres y mujeres ligados a la gastronomía como son Daniel Sergio Fissore, Juan Carlos Bara, Nilda Beatriz Caler, Jorge Giúdici, Norberto Nicolás Fratondi, Hosbel César Formini y Dante “Titi” Isabettini.

También recibió su reconocimiento la Federación Italiana de Cocineros en Argentina por su labor y desempeño.

Durante su discurso, el intendente Natalio Graglia comentó el entusiasmo por “recategorizar este evento, donde hoy damos el puntapié inicial, con la idea que esta Fiesta del Cocinero, quede dentro del cronograma de actividades que tiene la ciudad, soñamos con hacer de esto un evento provincial y por qué no nacional”.

Cerró la velada con la presencia “Los Craveros”, grupo de Villa Nueva.

 

Una visita a la casa-museo “Horacio Alvarez”

Mañana se estará presentando en el Museo de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli” la publicación “El dibujo como casa”, realizada con la desgrabación de una visita a la casa-museo “Horacio Alvarez”, guiada por Teresa Markman y con un intercambio que mantuvo el curador Hernán Camoletto con Lucas Di Pascuale en relación a la muestra.

La cita es a las 21 del viernes. Markman es la viuda del artista plástico cordobés Alvarez, fallecido en 1999. El citado museo ubicado en Sarmiento esquina San Martín fue sede el año pasado de una muestra homónima a la publicación.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Modelo local en Mar del Plata Moda Show

Mercedes Dagna

Socializando el Festival de Peñas en la región

Daniel Rocha

Harán la última jam de dibujo para niños

Daniel Rocha