Incluyen la obra en el Presupuesto 2017

El intendente recibió la noticia a través de una llamada de Schiaretti

Martín Gill dijo que el gobernador Schiaretti le comunicó la noticia y que continuarán las gestiones para que rápido se inicie la obra

El intendente recibió la noticia a través de una llamada de Schiaretti
El intendente recibió la noticia a través de una llamada de Schiaretti

El intendente Martín Gill informó que el gobernador Juan Schiaretti le confirmó ayer que la obra de la circunvalación de la ruta 158 fue incluida en el Presupuesto 2017 y que en los próximos días el despacho de comisión será tratado en la Cámara de Diputados.

“Recibí un llamado del gobernador diciéndome que hace unos minutos se logró incorporar al Presupuesto 2017 la obra de circunvalación de la ruta 158 como uno de los renglones que hubo por parte de la Provincia, por lo tanto ya está firmado el despacho de comisión que se tratará próximamente en Diputados”, afirmó Gill.

“Para todas las obras de Córdoba que se reclamaron desde distintas jurisdicciones se pusieron partidas simbólicas, a los efectos de hacer los ajustes presupuestarios a medida que sean necesarios, en el caso de la obra de la circunvalación, con lo que es la redeterminación de precios de la empresa que está adjudicada”, agregó.

“En el tratamiento en la Cámara de Diputados, y a partir del reclamo conjunto, se ha incorporado una serie de obras, dentro de ellas está la circunvalación de la ruta 158. Schiaretti nos manifestó que ya tenía copia del dictamen donde está presente”, reiteró el intendente.

“Se trata de la circunvalación que se inicia a la altura del nudo de la autopista Córdoba-Buenos Aires, cruza cerca del exboliche La Legua y termina a la altura del puente Andino, donde está prevista la construcción de un nuevo puente. Es una obra central y nos parece una buena noticia que no se haya perdido la partida presupuestaria, mientras tanto, hay que seguir trabajando para que se concrete”, remarcó.

“Es una obra que está adjudicada, que tuvo partida presupuestaria durante los últimos años, que se ha continuado en el proyecto ejecutivo, ya se ha hecho la expropiación de los campos y el diseño del proyecto ejecutivo, en los últimos contactos que tuvimos con Vialidad Nacional estaban llevando adelante la redeterminación del precio y viendo si la empresa estaba en condiciones de aceptar esa redeterminación de precios. Dentro de las obras previstas para Córdoba, la de Villa María está mucho más adelantada porque está adjudicada y el contrato celebrado, por lo que teniendo la partida, seguramente rápidamente con la Provincia vamos a iniciar las gestiones para que se inicie la obra”, señaló Gill.

“La circunvalación permitirá solucionar uno de los problemas más graves que tiene la ciudad, que es el tránsito de camiones y también para descomprimir la derivación de los que vienen por la ruta 9 camino a San Francisco o Río Cuarto. Hoy los camiones que vienen por las rutas 158 ó 9 o por la autopista y van camino a Mendoza atraviesan la traza urbana de Villa María, a la que rompen, además de poner en riesgo la vida de mucha gente”, sostuvo el intendente para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus