El Diario del centro del país

Inician la repavimentación de Alem entre San Juan y Vélez Sarsfield

La empresa Pablo Augusto Federico estará a cargo de las dos obras, con una inversión total de 39.955.420,86 pesos. Se ejecutarán mediante el Fondo de Desarrollo de Infraestructura Urbana

Es una de las obras anunciadas por el intendente en abril pasado

Firmaron el contrato de adjudicación. También se intervendrán 14 cuadras del bulevar España – Alvear. Ambas vías se encuentran muy deterioradas

La semana que viene se iniciará la obra de repavimentación del tramo de calle Alem que va desde el bulevar Vélez Sarsfield a San Juan, según aseguraron ayer desde el Gobierno de Martín Gill.

En la sede del Instituto Municipal de Vivienda, ubicada a metros del Palacio Municipal -por calle Mendoza- quedó adjudicada la obra de repavimentación de esa arteria y también la de bulevar España-Alvear, entre Sarmiento y Vélez Sarsfield, las que desarrollará la empresa Pablo Augusto Federico, con una inversión total de 39.955.420,86 pesos.

Ambas se ejecutarán mediante el Fondo de Desarrollo de Infraestructura Urbana, dispuesto por el Estado cordobés para los municipios. La comuna devolverá el 75% del fondo en 30 cuotas fijas; el resto es subsidiado.

En la Alem, las tareas comprenderán 520 metros lineales, con una superficie de 3.900 metros cuadrados.

Se explicó oficialmente que progresivamente se ejecutarán los trabajos de fresado de carpeta asfáltica existente; saneamiento, preparación y nivelación de base granular; riego y ejecución de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor; demarcación horizontal y señalética vertical.

Por otra parte, se intervendrán 14 cuadras de bulevar España-Alvear, abarcando 33.860 metros cuadrados y 1.866 metros lineales. “Se ejecutará el aserrado y demolición de pavimento de hormigón existente en las márgenes del cantero central, al igual que del pavimento de asfalto; cuneta en cantero central; preparación y nivelación de subrasante, repavimentación con asfalto en calzada completa y cruces con espesor de 5 centímetros”, se detalló desde Prensa del Palacio Municipal Miguel Veglia.

Dicho proyecto comprende una obra integral, con señalética horizontal y vertical y rampas en canteros centrales para optimizar la accesibilidad en el cruce del bulevar desde ambas manos. En tanto, el conducto de desagües pluviales que atraviesa esta vía quedará conectado al ramal montado por bulevar Sarmiento desde el río hasta la Terminal de Omnibus.

 

El número

18. Son las cuadras que se repavimentarán (en total) desde la semana que viene. Son de calle Alem, por un lado, y de bulevar Alvear - España, por otro. Ambos proyectos habían sido anticipados por el intendente Gill en abril pasado en una entrevista con El Diario.

 

El dato

Muchos pozos en calles de tierra. Mientras la Municipalidad informó que trabaja en varios frentes de obra para reparar las calles de tierra tras las lluvias, se presentan numerosos reclamos desde diversos barrios por el estado en que se encuentran.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Luis Riva recibirá a los concejales

Daniel Rocha

Sumaron 60 lugares en la cárcel y habrá otros 350 más en el corto plazo

Daniel Rocha

Villa María, sede de una reunión internacional de evangélicos

Mercedes Dagna