El Diario del centro del país

Iniciaron las “Muestras Simultáneas” en la Usina

La muestra se inauguró anoche

Anoche – La Escuela de Bellas Artes propone una serie de presentaciones

En esta primera exposición se pueden apreciar obras a cargo de cinco artistas mujeres

Anoche se inauguró la primera tanda de “Muestras Simultáneas” de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara en la Usina Cultural (Sabattini 51).

La primera de las series que reúne las obras de 15 estudiantes del establecimiento de educación artística, comprende la exhibición de piezas de artistas mujeres, ellas son: Aldana Gatti, Fernanda Margaría, Lucía Martínez Rainero, Paula Cingolani y Elina T. Santa.

La propuesta se enmarca dentro de la cátedra de Producción del Profesorado de Artes Visuales y es la segunda edición que se presenta en la ex-Casona Sobral.

La muestra incluye piezas de cinco artistas mujeres, que mediante conceptos e intervenciones artísticas diferentes, condensan en una sola presentación, una propuesta amplia y variada.

Es importante mencionar que los trabajos se enmarcan en la materia que coordina la profesora Juliana Rivera, donde las estudiantes trabajan precisamente en las obras con las cuales luego se egresan. Dentro de la propuesta que abarca más de 25 piezas, se podrán encontrar conceptos diversos.

La muestra simultánea plantea como objetivo, el reconocimiento de los diferentes aspectos que constituyen un proyecto artístico y lo que implica poder integrarlos coherentemente en una producción final. De allí que se pensó en exhibición, ejecución y presentación pública como parte del trabajo, además de la interacción con el público. Cada obra tiene en su haber, una intención clara y una intervención real.

Próximas inauguraciones. La “Muestra Simultánea II” será el martes 23 a las 20 y “Muestra Simultánea III” el martes 30 a las 20. Ingreso libre al público en general, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 

“Programa ayurvédico antiestrés”

Hoy a las 20 se realizará una conferencia informativa sobre el “programa ayurvédico antiestrés” (técnica de meditación validada científicamente), que imparte el doctor Sergio Lais-Suárez en Sarasvati (Pasaje Champaquí 1847, barrio Ameghino).

Entrada libre y gratuita para todo público.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Una noche de nostálgicas tangueras

Daniel Rocha

Coros infantiles se encuentran en la Medioteca

Mercedes Dagna

Estreno teatral

Daniel Rocha