El Diario del centro del país

Inició la obra de repavimentación de calle Alem, entre Vélez Sarsfield y San Juan

Foto, Municipalidad de Villa María

Habilitación de media calzada para el tránsito durante los trabajos

Tras la firma de convenio de adjudicación de obra y tal como había sido estipulado, comenzaron ayer los trabajos de repavimentación de calle Alem, que se llevará a cabo entre Vélez Sarsfield y San Juan.

Las primeras tareas que están llevando a cabo los operarios de la empresa adjudicataria con máquina y camión es el fresado que comprende el retiro de la capa asfáltica de a tramos de dos metros de ancho, a lo largo de las cuatro cuadras previstas en el proyecto de obra.

Tal como indicó el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, luego se continuará con el saneamiento en donde se encuentran pozos o sectores dañados y después sí dará inicio la instancia de pavimentación propiamente dicha.

En este sentido, las tareas que se desarrollarán allí modificarán el movimiento habitual del sector y, para que el impacto sea menor, el municipio solicitó a la empresa adjudicataria que los trabajos en las cuatro cuadras se realicen con habilitación de media calzada para el tránsito, atendiendo a que los vecinos de ese sector puedan continuar ingresando y egresando desde y hacia sus hogares.

Los cortes, que se realizarán a medida que las máquinas vayan avanzando estarán ubicados en Alem y Vélez Sarsfield; calle Salta, en su intersección con Sabattini y General Paz; y en La Rioja y General Paz.

Una vez finalizado el tramo de calle Alem, de acuerdo a los plazos establecidos en la proyección de obra, se iniciarán las tareas sobre bulevar España-Alvear para su repavimentación. En este sentido, Ramírez indicó que con la empresa que realiza los trabajos ya están avanzando en el cronograma para la intervención.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El intendente quiere crear una empresa municipal de pavimento

Daniel Rocha

La oposición recibe a ATE en el Concejo

Juan Pablo Morre

De acuerdo con Universidad bonaerense

Alexis Loudet