El Diario del centro del país

Inició una obra de gas esperada hace décadas por los vecinos

Graglia dio inicio a la obra de gas acompañado por Guillermo Aiassa, secretario de Gobierno; Edgardo Garmendia, presidente del Concejo Deliberante; Carlos Piccolini, secretario de Obras y Servicios Públicos; Gisela Zannini, de la Subsecretaría de Planificación Urbana e Infraestructura y Verónica Defilippi, directora de Gas

Villa Nueva

Finalizada esta obra, el 95% de la ciudad tendrá el tendido de gas. Esta segunda etapa en ejecución se realiza en barrio Los Olmos, aunque beneficiará también a un sector de barrio Las Quintas, alcanzando a un total de 430 vecinos

En la mañana de ayer, el intendente Natalio Graglia junto a funcionarios municipales, presidentes de centros vecinales y vecinos del barrio, asistieron al inicio de la obra de gas en barrio Los Olmos que alcanzará también a un sector de barrio Las Quintas. El acto y el comienzo de la obra se llevó a cabo en calle Piedras y bulevar Argentino.

“Es una satisfacción inmensa poder dar este segundo puntapié de inicio para concretar una obra que se dilató en el tiempo. Resolvimos avanzar con la planificación de unificar las dos etapas de la obra que quedaban en el barrio, con lo cual, exceptuando algunas manzanas que no tienen vecinos, con esta segunda etapa que inicia vamos a estar cubriendo todo el barrio Los Olmos con gas. Vamos a estar brindando también el servicio a un buen sector de barrio Las Quintas.

Es importante destacar el acompañamiento de Ecogas que nos viene facilitando mucho el trabajo conjunto con el que nos permite tener hoy el desarrollo en la ciudad”, manifestó el intendente.

“Llevamos colocados más de 40 mil metros de cañería y esta obra prevé instalar 8.090 metros más, que beneficiará a 430 vecinos”, destacó Graglia sobre la obra que tendrá un monto de licitación de $13.914.697 y un plazo de ejecución de 180 días.

“Haremos el seguimiento de la obra para que se termine en el tiempo que está previsto y en pocos meses estaremos inaugurando este nuevo servicio para la gente”, aseguró.

“Quiero remarcar dos cosas importantes para el barrio. Estamos trabajando ya con el proyecto de cordón cuneta y en poco tiempo vamos a arrancar con el primer sector, que es el bulevar Argentino. Con esto vamos a complementar la obra de desagües que tanto benefició al sector. Otro punto importante es el trabajo que venimos realizando en el barrio con el centro vecinal y con la sede. En poco tiempo vamos a tener la inauguración de la nueva sede del barrio Los Olmos”, puntualizó.

También se está llevando adelante la instalación de luminarias led en el barrio.

“Esta es una obra que lleva 30 años de espera y estaba dentro de lo programado desde el comienzo de la gestión que hoy lleva adelante la Municipalidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, finalizó Graglia.

 

Tras el accidente del 27 de febrero en la ruta provincial 4

Agradecimiento al municipio

La familia de Roberto Carlos Reinaldi, quiere agradecer públicamente el incondicional apoyo brindado por la Municipalidad de Villa Nueva tras el doloroso accidente ocurrido el 27 de febrero en la ruta provincial 4.

En medio del dolor por la muerte de “Coco” y su familia, el acompañamiento brindado por los funcionarios villanovenses Marina Luna y Franco Graglia, quienes desde el primer minuto se pusieron en contacto y a las órdenes de la familia, significó de gran ayuda en el momento más doloroso de nuestras vidas.

Después de tanto dolor, solo quedan palabras de agradecimiento también para la Policía de la Provincia y a la Empresa Paviotti.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Patrimonio Histórico y olvidado

Alexis Loudet

“Es necesaria la inserción” de las trans

Alexis Loudet

Las mujeres asesinadas por hombres, “presentes” en la Vigilia por la Memoria

Noemí Bramardo