El Diario del centro del país

Innovación en maíces de ACA

La altura de los maizales del CDC de La Laguna

LA LAGUNA – Muestra a campo

Se llevó a cabo en el CDC La Laguna, de la Asociación de Cooperativas Argentinas, una muestra a campo para observar la evolución de lotes de maíces de la entidad. Presentaron los resultados de innovaciones

La región se prepara para una cosecha récord y como pasa en estas ocasiones, el productor se preocupa en mejorar y estar atentos a las innovaciones.

Esto fue lo que mostraron Leandro Crosetto y Francisco Ghigo, encargado general y de insumos del CDC de ACA La Laguna a una importante cantidad de productores que visitaron los lotes de maíz sembrados en el predio de la entidad en una jornada a campo realizada el jueves último.

“Una de las novedades que realmente interesó mucho fue el híbrido nuevo Maíz ACA 481 VT3PRO, que tiene una excelente adaptación en la zona, tanto para la producción de granos como para forraje”, destacó Crosetto a El Diario Rural.

“Fue una gran jornada, tanto por la cantidad de productores que nos acompañaron, como por el interés puesto en los resultados, que si bien son estimativos -hasta que no cosechemos no tendremos certeza- pueden estar en 120 quintales”, dijo.

Crosetto y Ghigo explicando los detalles de los lotes

Valoró que esos resultados se logran con buen manejo y buenos productos. “Y nos enorgullece que desde la semilla hasta los insumos que ofrecemos están siendo desarrollados por una entidad como ACA”, planteó. “Estamos muy bien posicionados en la zona con respecto a venta de insumos y a la comercialización de granos para la cosecha de soja y maíz”, apuntó.

Un dato interesante para señalar es que la producción de ese maíz que sembraron en el mismo predio de la Asociación, será donada a tres instituciones de la localidad.

Recibirán el aporte Bomberos Voluntarios, la Patrulla Rural y el Consorcio Caminero “que siempre nos han dado una mano a nosotros y a los productores”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Contra el “impuestazo”

Alexis Loudet

Piden mayor presupuesto

Noemí Bramardo

Confirman suba de exportaciones

Noemí Bramardo