Inscripciones abiertas para Agronomía

Germán Cassetta dio detalles de la carrera que inicia en 2018
Germán Cassetta dio detalles de la carrera que inicia en 2018

El decano del Instituto de Básicas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Germán Cassetta, dio precisiones sobre la carrera de Agronomía, que a partir de 2018 ya se dictará íntegramente en la Universidad.

-¿Cuándo son las inscripciones?

-El martes 21 de noviembre la fecha establecida para que todos los interesados en cursar la carrera de Agronomía, de manera completa en la Universidad y gratuita, puedan inscribirse. Hay todo un desafío en marcha, que es la puesta en marcha de esta nueva carrera. Nosotros somos vecinos de Córdoba y Rosario, que tienen la misma carrera, por lo cual esperamos que los alumnos que provienen de una región que va de San Francisco hasta General Deheza y General Cabrera y desde Oliva hasta Bell Ville y Leones, puedan interesarse.

De ese radio de acción, esperamos una inscripción que puede ir entre los 50 y los 100 alumnos para iniciar la carrera. Además, estimo que ahora que es totalmente gratuita, van a poder hacerla muchos que trabajan y podrán cursar a sus tiempos. Por otro lado, como las universidades nacionales tenemos un sistema de movilidad, hay estudiantes que están realizándola en otras ciudades y ahora pueden volver a Villa María a continuarla. En el caso de los terciarios, se aceptan equivalencias parciales.

-¿Qué estructura tienen para la nueva carrera?

– Para las clases teóricas tenemos todo lo que se necesita, por supuesto, la infraestructura de aulas, biblioteca y espacios comunes del Campus. Para la actividad práctica, además del campo propio, que tiene una actividad incipiente; y también tenemos convenios con empresas de la zona y con instituciones como el INTA.

-¿Ya cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación?

-Una vez que se logró la acreditación de Agronomía en la Coneau (Comisión Nacional de Acreditación Universitaria), la misma Comisión es la que inicia el trámite de aprobación ante la Dirección de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación. Ese trámite fue iniciado en la misma semana que se hizo la resolución y está reflejado en un expediente electrónico, es decir, no hay papeles, según las normativas establecidas por el Ministerio de Modernización.

Cuando estuvimos en el Ministerio de Educación, el director Nacional nos mostró el informe de auditoría interna que indica que en menos de cuatro meses nos otorgan el aval para la carrera. Esos cuatro meses ya están corriendo, por lo que nos autorizaron a abrir las inscripciones y comenzar así a dictar las clases en febrero de 2018, cuando ya tendremos el reconocimiento y el aval de educación. Ese aval es lo que necesitan todas las carreras de Agronomía del país, porque una vez que el estudiante se recibe, es Educación el área que te habilita para ejercer la profesión en todo el país.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus