Inspecciones en geriátricos villanovenses

La Municipalidad de Villa Nueva y a instancias del intendente Natalio Graglia, la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobierno informó que personal del área Bromatología y Seguridad Ciudadana en conjunto con integrantes del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, realizaron días pasados inspecciones de rutina en establecimientos geriátricos de la ciudad vecina, con el objeto de observar la aplicación y adecuación de la reformada ordenanza de geriátricos sancionada recientemente.

De la inspección se detectaron irregularidades diversas, resaltándose particularmente el caso de un establecimiento que funciona en calle Rioja. Por ello se le determinaron plazos para el cumplimiento de los temas observados (adecuación edilicia, informe de seguridad, asistencia profesional, etcétera). Al lugar se le determinó un emplazamiento de cinco días hábiles para cumplimentar lo observado, de lo contrario, en conjunto al personal del Ministerio de Salud, se procederá a la clausura preventiva.

Las inspecciones rutinarias sobre los geriátricos seguirán realizándose, siendo la asistencia y servicios que se brindan a la tercera edad, en este tipo de establecimientos privados, temas prioritarios en la agenda de la Intendencia, “por ello las acciones llevadas adelante demuestran este compromiso”, señaló la Oficina de Prensa villanovense.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus