Intensa jornada en el cuartel

Los Bomberos con los más de 70 alumnos que recibieron instrucciones durante el sábado a la mañana

Miembros del cuerpo local brindaron una capacitación a alumnos de un curso de Paramédico. Luego, junto a efectivos de la región, se capacitaron en materiales peligrosos

Los Bomberos con los más de 70 alumnos que recibieron instrucciones durante el sábado a la mañana

El cuartel de los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva tuvo un sábado cargado de actividad. En primer término, los efectivos es calzaron el traje de docentes para llevar adelante una práctica de inmovilización/trauma que fue dirigida a alumnos del curso de Paramédico del Instituto CIEP.

Fueron más de 70 los estudiantes que recibieron las instrucciones de los Bomberos villanovenses que forman parte del Departamento de Socorrismo de la institución.

Posteriormente, ya en las horas de la tarde, llegaron al cuartel bomberos de Bell Ville, San Marcos Sud, Arroyo Algodón, Justiniano Posse, Arroyo Cabral, La Carlota, que se sumaron a los de Villa María y Villa Nueva.

A clases. Efectivos de la región se capacitaron en Villa Nueva

Todos ellos fueron parte de un curso sobre materiales peligrosos que dictó el ingeniero Mario Ventura.

Cabe recordar que el próximo domingo el cuartel organiza un almuerzo para recaudar fondos y las tarjetas ya se están vendiendo en el cuartel.

 

Hoy, en la plaza Capitán de los Andes – Siguen las actividades para los niños

El clima obligó a modificar el escenario de las actividades que habían preparado entre los centros vecinales y la Municipalidad de Villa Nueva, con el objetivo de brindar a los más pequeños un momento de diversión en sus vacaciones de invierno. La jornada del sábado quedó pospuesta para hoy, y el lugar elegido ayer fue el Club Alem.

Hoy, si el clima lo permite, en la plaza Capitán de los Andes se instalará una carpa de 10 metros de largo donde estarán trabajando todos los talleres de pintura y dibujo. Ahí los niños harán distintas actividades y trabajarán con trapos de piso, lana y distintos materiales y podrán llevarse después el recuerdo a sus hogares.

Por otro lado habrá cinco peloteros ubicados en distintos puntos de la plaza, para que todos puedan compartir el espacio.

Además, desde el área de Deportes, están programando varias actividades recreativas para las distintas edades.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus