El Diario del centro del país

Intentaron robar en un departamento de barrio Lamadrid: los atraparon

Uno de los detenidos por el intento de robo es ingresado a la Alcaidía

Dos jóvenes de 25 años y un adolescente de 16 fueron detenidos ayer por la tarde poco después que intentaran perpetrar un robo en un departamento de barrio Lamadrid de Villa María.

La aprehensión de los sospechosos se produjo minutos antes de las 17 frente a la Terminal de Omnibus, en el marco de un operativo cerrojo dispuesto por las autoridades policiales en base a los datos aportados por el vecino que denunció el hecho.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental General San Martín, a las 16.40 y como consecuencia de un llamado telefónico, efectivos de la Patrulla Preventiva se hicieron presentes en el domicilio ubicado en calle Ituzaingó 560.

Allí se entrevistaron con un hombre mayor de edad, quien dio cuenta de que tres sujetos habían intentado robar en su departamento y aportó detalles sobre las características fisonómicas y de vestimenta de los sospechosos.

Minutos más tarde, luego de implementarse un operativo cerrojo frente a la Terminal de Omnibus, el personal interviniente logró la aprehensión de dos de ellos, mientras que el tercero fue arrestado en bulevar Alvear y Corrientes.

Los tres jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito y posteriormente a la Alcaidía de barrio San Justo, donde quedaron alojados como presuntos coautores del delito de “robo en grado de tentativa”, a disposición de la Fiscalía de turno.

 

Detenidos tras eludir un control policial

También ayer, pero en horas de la madrugada, la Policía villamariense detuvo a una joven pareja que momentos antes había eludido un control, dándose a la fuga a bordo de la moto en la que circulaban.

El procedimiento se concretó a las 2.50 en bulevar Sarmiento y Mariano Moreno, donde efectivos de la Patrulla Preventiva intentó controlar a los motociclistas, quienes hicieron caso omiso a la voz de alto y escaparon por varias arterias de la ciudad, por lo que se inició una persecución.

Momentos después, al verse acorralados, abandonaron el rodado y se introdujeron en un domicilio ubicado en Tierra del Fuego al 2300, donde finalmente fueron arestados.

Se trata de un muchacho de 19 años y una menor de 17, quienes fueron imputados como presuntos coautores de “desobediencia a la autoridad” y “violación de domicilio”. Asimismo, los uniformados secuestraron una Yamaha XTZ.

 

Heridos graves en Villa Nueva

Una motociclista y un ciclista sufrieron lesiones de consideración al chocar sobre la ruta provincial 4, en jurisdicción de Villa Nueva.

Según la información policial, se trata de Ivana Rodríguez (38) y de Víctor Hugo Alvarez (64), quienes por causas que no fueron precisadas colisionaron alrededor de las 21.15 del lunes.

La mujer guiaba una Honda Titán, mientras que el sexagenario circulaba en el rodado menor. Ambos fueron trasladados al Hospital Pasteur, donde el médico policial de turno determinó que presentaban lesiones graves.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Hernando: dos niños al hospital tras un incendio

Juan Pablo Morre

Profundo dolor en Las Perdices por el fallecimiento de Wilmar Ramos

Juan Pablo Morre

Sigue la búsqueda de la abuela desaparecida de un geriátrico

Mercedes Dagna