El Diario del centro del país

Interna en Cambiemos: hoy vence el plazo de la presentación de listas

Mestre y Negri quieren ser gobernador de Córdoba y ninguno se baja. Van a una interna el próximo 17 de marzo

El actual intendente de Córdoba rechazó encabezar la lista de diputados

Mestre definió boleta con mayoría radical para enfrentar a Negri-Baldassi el 17 de marzo. Carlos Briner será su compañero de fórmula. Desde Casa Rosada apoyan la fórmula encabezada por el jefe del interbloque de la Cámara baja

Hoy a las 20 vence el plazo para la presentación de listas para la interna del 17 de marzo con Mario Negri y Ramón Mestre, trasladando al resto de la alianza Cambiemos las diferencias eternas del radicalismo. La columna vertebral de la coalición, como les gusta decir a los radicales en Córdoba, se convirtió en un hervidero en las últimas horas con el enfrentamiento entre los dos referentes que tiene el partido y que pone en riesgo distintas cuestiones. Desde el futuro de ambos, el del resto de los socios y hasta del propio presidente Mauricio Macri al no haber podido -o querido- destrabar un conflicto en la tierra que en 2015 le sonrió en el balotaje. Casa Rosada decidió jugar fuerte con el tridente Negri, Héctor Baldassi como precandidato a vicegobernador y Luis Juez en la carrera al municipio capitalino. Las diferencias de Balcarce 50 con Mestre se exteriorizaron al punto que en la semana ordenaron las fotos de campaña a los otros socios. A Juez, por ejemplo, le hicieron las fotos el martes, previo a indicarle desde el Gobierno nacional que no tomara el vuelo con destino a Buenos Aires. Que antes debía hacer la sesión fotográfica. Esa incidencia de Nación a través del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, derivó en el mensaje que entre el viernes y ayer intentó mandar Mestre: irá a la pelea con una lista casi pura radical. Al estilo de la vieja Lista 3 y sin definir aún su candidato para la Intendencia. En el entorno del intendente capitalino sostienen que la mística sigue siendo de ellos y algunos hasta se animan a señalar que “Negri se tiñó de amarillo”.

Anoche se confirmó que el compañero de fórmula de Mestre será Carlos Briner, actual intendente de Bell Ville.

 

Rechazó ser diputado

El viernes por la noche trascendió la última oferta de Nación a Mestre: encabezar lista de diputados, manejar el interbloque, mayoría mestrista en la unicameral y la candidatura de su hermano Diego como legislador por la Capital. La respuesta desde el Palacio 6 de Julio fue un no rotundo. A esa misma hora en un bar del Cerro, Negri, Baldassi, Juez y el entorno de los tres terminaron de consolidar el frente. La venia desde Nación será aún más explícita a medida que comiencen a pasar los días. En Balcarce 50 la desobediencia se paga y así lo harán saber referentes nacionales que pasarán por Córdoba para levantarle la mano a Negri. El mestrismo sabe que esto se dará, aunque reparan que la única que puede jugar de manera decidida es Elisa Carrió. La socia de Negri en el recinto tiene diferencias con Mestre desde las épocas de Ramón Bautista en tiempos de la Alianza y las fue trasladando a su heredero. Asimismo, creen que apoyar a un candidato para una interna y perder puede adelantar dos meses las malas noticias para Macri en Córdoba cuando la elección que define todo es en mayo. Mestre busca el fortalecimiento en el radicalismo, con Carlos Briner como su compañero de fórmula.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Como en 2017, no habrá show de fuegos artificiales de fin de año

Alexis Loudet

Imágenes del fútbol local- Torneo Clausura- Primera y reserva

Mercedes Dagna

Foro de la Construcción: “Las expectativas son muy buenas”

Alexis Loudet