El Diario del centro del país

Intervienen el último tramo de la avenida Savio, que llega a ruta 2

Gill dijo que la intervención municipal llevará unos días y luego se esperará la de Vialidad Provincial, que repavimentará el tramo

Una obra esperada y demandada por el alto deterioro de la arteria

Es el que va desde el cruce de barrio Las Playas a la ruta provincial. Es el último que quedaba por reparar. Ya se trabaja en el lugar para dejar la arteria en mejores condiciones hasta su repavimentación

Comenzaron las tareas tendientes a la repavimentación del último tramo de la avenida Savio, el comprendido entre el cruce de barrio Las Playas y la ruta provincial 2.

Cuando se concluya la obra, toda esta arteria quedará renovada.

Se trata de una mejora sustancial en un camino que fue objeto de muchísimas críticas en los últimos años, por el marcado deterioro que presentaba lo ya arreglado y que aún presenta el trecho por intervenir.

De hecho, esta vía significó un alto riesgo para quienes la transitan, por el daño de la carpeta.

El Gobierno vino llevando adelante -durante el accastellismo y también luego en esta gestión actual- su renovación en diversas etapas. Y quedó pendiente esta, en la que se trabajará ahora, y que constituye el sector menos poblado, aunque no por eso menos transitado.

A través del Instituto Municipal de Inversión, el Gobierno de Martín Gill está llevando adelante el fresado, reparación de bases y consolidado -con material de fresado y rodillo- del último trayecto de la avenida.

Luego, la Dirección Provincial de Vialidad realizará la repavimentación, como obra complementaria a la repavimentación de ruta 2.

“Ya está realizado el fresado de todo el tramo y en los próximos días se realizará su consolidación. Esta tarea se concretará esparciendo material extraído por la fresadora, que luego será aplanado con la maquinaria correspondiente. Con estos trabajos que hará el municipio, el sector quedará listo para emprender esa obra, además de mejorar sensiblemente las condiciones de circulación”, puntualizaron desde el Ejecutivo.

Para eso se contrató a la misma empresa que está repavimentando el bulevar España-Alvear.

“Se utiliza equipamiento específico. La maquina fresadora va retirando la carpeta existente, moliéndola y la utiliza como insumo del propio consolidado. La calle era imposible de reparar, no sólo por lo superficial, sino por el estado de la base”, aseguró Gill ayer en diálogo con El Diario.

“Lo que estamos haciendo ahora es retirar el asfalto, molerlo y aportarlo nuevamente al suelo con otro material. La base y consolidado quedará listo”, afirmó.

A esto lo vinculó a lo que la Provincia está haciendo en ruta provincial 2. “Ahora están con la colectora de ruta 2. Cuando se llegue con esa obra a esa zona se hará este tramo, incluso la avenida Borrás”, adelantó.

Gill dijo que “realmente el tramo era irreparable” por el estado en el que se encontraba.

“Ya con el retiro del material y el consolidado, la arteria va a quedar muchísimo mejor que actualmente”, aventuró.

Estimó que se trata de una intervención de cerca de 600 metros. Consideró que lo que está haciendo ya el municipio en el lugar no demandará muchos días. Lo que no se sabe es cuándo será intervenida por Vialidad Provincial.

“No podíamos esperar y por eso se decidió ejecutar estas tareas. Era una vía riesgosa. No es lo mismo esperarla ahora en estos términos”, admitió el jefe del Ejecutivo.

Anteriormente, se renovó completamente la carpeta -en asfalto y hormigón, según las necesidades de cada sector- de los otros tramos, se remplazaron las luminarias por tecnología led, agregando columnas tanto sobre la calle como sobre la ciclovía, y se realizó la demarcación de cordones y de la arteria.

Con este nuevo trabajo se brindará un acceso jerarquizado al centro de la ciudad, sobre todo para vecinos de barrios Las Playas, Evita, Industrial y Barrancas del Río.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Salón de los Deportes baja al recinto

Daniel Rocha

Por primera vez, una mujer preside la Cámara de Comercio de AERCA

Alexis Loudet

Vecinos reclaman soluciones “de verdad” para que no haya cortes

Alexis Loudet