Intervinieron el servicio de agua a usuarios con consumo excesivo

La firma del convenio entre la prestataria del servicio y el Instituto de Extensión se llevó a cabo ayer

Desde la Cooperativa 15 de Mayo

Se trata de viviendas donde detectaron consumos de unos 20 mil litros diarios, cuando el promedio es de 650

La Cooperativa 15 de Mayo, prestadora del servicio de agua y cloacas en la ciudad, informó que debió tomar medidas sobre algunos usuarios residenciales que, afirmaron, registran consumos de 20 mil litros diarios, cuando el promedio para una vivienda ronda los 650.

Jorge Costa, presidente de la entidad, aclaró que “el servicio no se puede cortar porque es esencial”, pero lo que se realizó es una intervención “estipulada por ley” donde “se provee un servicio diferencial, es decir, se les deja dentro del radio de la propiedad una canilla de servicio que van a poder usar hasta que arreglen el problema interno”.

Según contó, “estos usuarios en particular son un grupo que ya fue convocado, entrevistado, que tiene un consumo excesivo que conlleva a una situación de riesgo”.

“Estamos hablando de que una casa, en promedio, consume 650 litros por día y nosotros estamos permitiendo hasta 850. En este caso hablamos de propiedades particulares que están en el orden de 20 mil litros por día de consumo.

Pero con un problema que hemos detectado de deficiencias internas, entonces se les comunicó y emplazó a arreglar esas deficiencias, pero no lo hicieron”, detalló Costa.

A su vez, consideró que este derroche de agua es “por negligencia” y explicó que “esto conlleva un riesgo estructural de vivienda y de vida; son 800 mil litros por mes que se van a un terreno donde se asientan las propiedades, esa estructura puede colapsar, haciendo daños a propios y externos”.

Los usuarios, que serían ocho, no responden a un lugar determinado de la ciudad, sino que están en diferentes sectores. “Hace mucho tiempo que venimos bregando por este tema”, acotó Costa.

 

Capacitación

La cooperativa y el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María firmaron ayer un convenio para la capacitación de los más de 100 socios que forman parte de la empresa. “Para llegar más allá de una atención estándar. Siempre dijimos que proveemos el mejor servicio de la ciudad y para eso tenemos que ir más allá de la gestión que las otras empresas de servicio hacen”, planteó Costa sobre la necesidad de generar este espacio.

Las capacitaciones comenzarán en dos semanas y no tienen fecha de culminación, ya que se realizarán en diferentes temáticas como “liderazgo, conformación de equipo, atención al público, rendimiento interno y otras actividades en función de la demanda que se vayan presentando dentro de la cooperativa”, especificó Omar Barberis, del Instituto de Extensión.

 

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