Inventos que aportaron a la calidad de vida de la gente

Víctor Pévere, titular de la empresa, en el showroom de Juntamas Plástico

La empresa familiar cuenta con una patente de invención que permite reparar y colocar cañerías sin cortar el suministro de agua. Trabajan con materia prima nacional y distribuyen a cooperativas y municipios de todo el país

Un operario manipula la máquina que fabrica las cajas de los medidores

Desde hace 11 años la firma Juntamas Plástico se dedica a pensar, diseñar, fabricar y distribuir soluciones que aportan a la calidad de vida de la gente, ya que sus productos están ligados al uso de un recurso natural esencial: el agua.

La fabricación de diversas piezas para la reparación y distribución de agua a través de redes es el fuerte de la empresa familiar que conduce Víctor Pévere, un matricista de profesión que hace un tiempo decidió encarar su propio emprendimiento.

Hoy, en el predio de calle Paraguay al 1100, trabajan 20 personas entre operarios, administrativos y directivos.

“No estamos exportando porque decidimos abastecer a las cooperativas y municipios de Argentina, de norte a sur”, comentó Pévere, que también fue conocido en la provincia por entregarle un cuchillo al presidente Mauricio Macri, ya que la cuchillería fina es una de sus grandes pasiones.

“Nuestra fortaleza es que tenemos para proveerles en caso que quieran invertir en obras nuevas, pero también si deciden reparar la red”, mencionó, con relación a la actividad de las concesionarias de agua en el país.

“En Villa María está bastante quieto el tema obras, pero las reparaciones son inevitables. De todos modos hemos tenido un año laboral muy bueno y ya pensamos en incorporar más maquinarias para agrandar el negocio”, explicó.

Luego aclaró que la intención es “agregar tecnología, pero no sacar mano de obra. La idea es aumentar la producción”.

 

Creatividad local

Entre el catálogo de Juntamas Plástico se encuentra un invento con patente propia que permite reparar un caño o crear un empalme sin tener que cortar el suministro de agua y dejar sin servicio a mucha gente.

Manejan varias medidas, pero una de las próximas líneas que preparan permitirá usar el producto en caños de hasta 630 milímetros.

El sistema está homologado por la Cooperativa 15 de Mayo -proveedora en la ciudad- y Aguas Cordobesas. Por su composición, permite adaptarse a caños de distintos materiales, ya que aún existen instalaciones con viejas tuberías de cemento.

 

Marcar la diferencia

Víctor Pévere, junto a su esposa y sus hijos, pretende que Juntamas Plástico siga creciendo y fomentando la industria nacional y local, ya que toda la materia prima proviene del país y sus productos se quedan en Argentina.

“No nos gusta invertir pensando en lo que hace o no hace el Gobierno. Invertimos el tiempo viendo cómo podemos mejorar como empresarios y así también la producción, que es lo que marca la diferencia”, remarcó el empresario.

“Somos una pequeña Pyme con un corazón grande”, afirmó.

En sus galpones hay maquinarias provenientes de China con un alto rendimiento. Sirven para fabricar las piezas de plástico, que luego terminan de armar los operarios.

“Tenemos un 0% de desperdicio”, subrayó Pévere. Todos los sobrantes son reutilizados para evitar el desperdicio y la contaminación del medio ambiente.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus