El Diario del centro del país

Invitan a sumarse al “Remolinos va a tu casa…” durante el verano

Convocan a vecinos a participar de la actividad como se hiciera en el invierno

ES UNA PROPUESTA lanzada por la Subsecretaría de Cultura del municipio local

Al igual que en el festival “Vive y Siente”, talleristas del programa “Remolinos de arte” montarán espectáculos en hogares, plazas y barrios

 

Debido a la exitosa experiencia del programa “Vive y Siente va a tu casa”, desarrollado durante el festival de invierno “Villa María Vive y Siente”, la Subsecretaría de Cultura del municipio decidió repetir la propuesta de llevar puestas escénicas variadas a domicilios particulares de los vecinos de la ciudad o a distintos sectores barriales durante la temporada estival con la intervención de los artistas locales que forman parte del programa “Remolinos de arte”.

Según había adelantado la directora del área, Gabriela Redondo, en conferencia de prensa, se podrán receptar solicitudes de “anfitriones” para “recibir los espectáculos en casas, en las veredas, en las calles con el corte de tránsito, en las plazas o hasta en los techos”. Por su parte, Virginia Reyneri, quien estará a cargo de la coordinación específica de dicha actividad, aclaró que las puestas serán “sorpresa”.

 

Cómo participar

Días atrás se lanzó en forma virtual la planilla para inscribirse en el programa que fue rebautizado “Remolinos de arte va a tu casa, a tu plaza, a tu barrio”.

En el sitio web www.bit.ly/remolinosdearte los interesados podrán llenar los datos para ingresar en la base de Cultura. En dicha página se pedirán obligatoriamente los siguientes ítems: dirección de correo electrónico, nombre, apellido, edad, DNI, teléfono, dirección y barrio.

Tras completar la primera etapa, se deberá atender al siguiente requerimiento: “Brindanos información sobre el espacio de tu casa que ponés a disposición para realizar el espectáculo. También vamos a necesitar que nos especifiqués las edades de los posibles espectadores”.

Allí se deberá indicar si el espacio a disponer es exterior o interior, luego se pedirá una descripción del espacio en cuestión (living, comedor, cocina, patio, quincho, galería), más las medidas aproximadas del lugar.

Posteriormente se consultará cuántas personas asistirán (cantidad aproximada de las personas que se invitará para ver el espectáculo), la edad promedio de los espectadores (niños, jóvenes y adultos), y en qué horario le gustaría que sea el espectáculo, si a la tarde o a la noche.

 

Cena despedida en Villa Fiusa con show

Mañana a las 22 se llevará a cabo una cena y show en la estancia de Villa Fiusa (ruta 2 camino a Pampayasta), con la actuación del grupo local Los Bohemio’s. Más información en la sede de General Paz 206.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

De milonga

Noemí Bramardo

“La Reina” del rock

Alexis Loudet

Música por todas partes

Mercedes Dagna