El Diario del centro del país

Jockey cayó ante Córdoba Athletic

El Jockey, tuvo un buen primer tiempo, pero no pudo repetir en el segundo (foto Prensa Jockey)

RUGBY – Primer Nivel

El Hípico no pudo con el equipo inglés, en el inicio del certamen de Primera división. El equipo villamariense dominó el marcador en la primera mitad, pero en la segunda se lo dieron vuelta

Jockey Club cayó ayer en la capital provincial, ante Córdoba Athletic por 35 a 20, en el inicio del Torneo de Primer Nivel. El partido se jugó en el anexo de Tala RC, por tener suspendida su cancha el último subcampeón del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.

Fue el equipo villamariense el que inauguró el marcador, con un gol de Joaquín Geremías, y Facundo Boaglio sumó 2 más con la patada, para que el Hípico se pusiera 7 a 0, sobre los 8 minutos.

Apenas 8 minutos después, empató el equipo cordobés, con un try de Facundo Bursa, convertido por Tomás Caffaratti.

El Jockey volvió a sacar ventaja en el marcador cuando promediaba la etapa, a través del try apoyado por Valentín Pigni y también convertido por Facundo Boaglio, para estirar el marcador a 14-7.

Casi sobre la media hora de juego, sorprendió con su patada certera Facundo Boaglio anotando un drop espectacular y estirando la ventaja para el Hípico que ganaba 17-7.

Casi sobre los 35 minutos, el que volvió acertar fue Caffaratti, aprovechando un penal para sumar 3 puntos más y dejar el marcador 17-10 para los Verdes, con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el que aprovechó sus oportunidades para sumar fue el equipo capitalino. A los 6 minutos Facundo López apoyó un nuevo try que, otra vez, convirtió Caffaratti para dejar el tablero empatado en 17. Sobre los 12 minutos, nuevamente López se metió en el ingoal villamariense para que Athletic pasara al frente por 5, cuando iba un cuarto de hora del segundo tiempo.

Boaglio pudo descontar con otro penal promediando el parcial, pero sobre los 32 minutos, Müller logró un nuevo try, convertido por Caffaratti, para dejar el marcador en 35-20 para los cordobeses, que se quedaron con el triunfo y se llevó un punto bonus.

 

RESULTADOS

La primera fecha del Torneo de Primer Nivel, tuvo estos resultados: Tala RC 24 –Universitario 17, Córdoba Athletic 35 – Jockey Villa María 20, Urú Curé de Río Cuarto 21 –Palermo Bajo 22, Jockey Córdoba 38 – La Tablada 28. Libre: Córdoba Rugby

 

POSICIONES

Así quedó la tabla luego de jugarse la primera fecha: Córdoba Athletic, Jockey de Córdoba, Tala RC y Palermo Bajo 4 puntos; Urú Curé de Río Cuarto y Universitario 1, La Tablada, Jockey de Villa María y Córdoba Rugby, 0.

 

LA PROXIMA

La segunda fecha se jugará el próximo sábado y tendrá esta programación: La Tablada – Urú Curé, Palermo Bajo – Córdoba Athletic, Jockey Villa María – Tala RC, Universitario – Córdoba Rugby. Libre: Jockey de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Una noche para estar al día

Noemí Bramardo

Serena Ronco jugará en River Plate

Mercedes Dagna

Un doblete parar gritar ¡campeón!

Juan Pablo Morre