Jockey Club no pudo con Tala

RUGBY – super 8

Una nueva derrota sufrió Jockey Club en su paso por el “Súper 8” que propone la Unión Cordobesa de Rugby.

Esta vez, los Hípicos villamarienses cayeron en condición de local ante Tala RC por un marcador final de 22 a 18.

Si bien los dueños de casa, mostraron un gran desempeño durante los primeros cuarenta minutos de juego, no pudieron sostener la buena tarea en el capítulo final y terminaron superados en el marcador.

Precisamente en el segmento inicial, los conducidos por Sebastián Dominicci, imponiéndose con agrevisidad en los contactos, defendiendo con precisión y no dejando pasar chances para golpear en el ingoal rival, se fueron al entretiempo ganado 13 a 0.

En el primer tiempo, Facundo Boaglio fue el autor de todos los puntos de los hombres de verde, consiguiendo sumar por todas las vías posibles: try, conversión y penal.

Prolijos al momento de atacar y feroces cuando debían evitar la invasión de los cordobeses, la escuadra de Villa María logró dominar a su invitado, lo controló y cada vez que pudo le marcó puntos.

Los de Villa Warcalde también tuvieron sus chances, pero el férreo cerco defensivo y varios errores propios los dejaron con las manos vacías.

En la segunda parte todo fue diferente. Los de Córdoba cambiaron radicalmente de actitud, ajustaron el plan que traían y encontraron los espacios para llegar a la meta.

En 16 minutos, los Blanquinegros con tres tries logrados por delanteros: Federico Simondi, Franco Brarda y José Escuti, se hicieron cargo del destino del partido.

Golpeado, Jockey redobló esfuerzos para enfriar la levantada de sus invitados. Intentó desde todos lados, pero las falencias que no habían tenido en el principio del choque, se hicieron presentes, complicando a los de barrio Roque Sáenz Peña.

Con un Jockey lanzado en ataque y un Tala refugiado en su propio terreno, los minutos fueron transcurriendo.

A seis minutos del final, Valentín Zamorano logró un penal para los visitantes que puso un poco más de distancia en la pizarra.

En el último minuto de juego, y a puro amor propio, los Verdes lograron finalmente llegar al try (apoyó Andres Demaría) y al menos le otorga un punto bonus a los locales que tendrán dos semanas de receso para reflexionar acerca del irregular inicio en esta etapa del certamen cordobés.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus