Jockey se dio el gusto de ganar

El equipo villamariense cortó su racha negativa y se impuso por un amplio resultado

Los Hípicos volvieron al triunfo, al superar de local a Universitario. En la fecha se definieron los clasificados a las semifinales del Oficial

El equipo villamariense cortó su racha negativa y se impuso por un amplio resultado

Escribe Fernando de Goycoechea

Si algo necesitaba el Jockey era, sin lugar a dudas, una tarde como la que tuvo ayer. Es que más del resultado positivo logrado y su futuro en el “Súper 8” (solo resta una fecha para terminar), los Verdes tenían alguna vez poder encontrarse con el rugby que Alejandro Moreno propone desde que desembarcó en Villa María.

Con el libreto del entrenador sureño en la mano, los Hípicos pudieron ganar por un amplio 42 a 20 a Universitario y cambiar de tono justo antes del cierre de esta etapa del certamen cordobés.

En la primera parte, los cordobeses mostraron su mejor versión, se aprovecharon de la indisciplina de los dueños de casa para sumar con penales de Agustín Vaccari y le complicaron la dinámica al equipo villamariense, presionando con fiereza en cada punto de contacto.

Sumando de a tres y logrando conquistar el ingoal tras una incursión en extremo ataque (try de Joel Bastías) que incluyó la efectiva fórmula line y maul, la “U” sumó puntos y lideró en el tanteador.

Por su parte, los discípulos de Moreno se mantuvieron al acecho en el score gracias a las certezas a los postes de Facundo Boaglio y un try de Fernando Colusso.

A pesar de que el parcial del primer capítulo quedó para la visita, los hombres de verde terminaron mejor y prometían a puro pase y penetraciones, un segundo tiempo distinto.

Sosteniendo el impulso de fines de la etapa inicial y aprovechando la ventaja numérica (Julián Aybar se fue amonestado), los anfitriones se hicieron fuertes con el plan de juego que implica no fallar en la obtención desde las formaciones fijas, golpear con los delanteros y luego de romper la inercia, llevar la pelota a la punta para que definan los más rápidos.

La propuesta, no solo le dio réditos a la escuadra local sino que fue desarticulando la defensa estudiosa que en el primer tiempo había funcionado muy bien.

Encontrando los espacios llegaron los tries. El primero fue de Facundo Boaglio, luego de una sucesión de combinaciones a toda velocidad entre varios jugadores del hípico.

Tres minutos después, Tomás Catena (de gran desempeño) se luciría con un try donde, pelota en mano, desairó a varios rivales quebrando la cintura y llevando la guinda al medio de las haches.

La seguidilla de conquistas, tendría otra vez a Colusso como protagonista y luego a César Fruttero que resolvió con solvencia una gran pelota aérea que colocó de manera exquisita Agustín Cittadini.

Sin encontrarle la vuelta al partido, los conductores del equipo de barrio Obrero, movieron el banco para encontrar respuestas, pero los reservas poco pudieron hacer ante un oponente que se animaba a jugar de todos lados.

Solo en el final del partido, los de la capital provincial consiguieron llegar hasta la zona de try y sumaron de a cinco luego que Fernando Nieto apoyara la ovalada.

El próximo fin de semana, Jockey viajará a Río Cuarto para enfrentarse a Urú Curé (quedó ayer afuera del cuarteto semifinalista) en un duelo que no será menor ya que podrían volver a encontrarse en la siguiente fase del torneo Guillermo “Michi” Pispiero.

 

Toda la fecha

Resultados de la 6ta fecha: Jockey VM 42 – Universitario 20, Palermo Bajo 22 – Córdoba Athletic 19, La Tablada 45 – Urú Curé 31 y Jockey Córdoba 35 – Tala RC 40. Posiciones: La Tablada 24, Tala RC 21, Córdoba Athletic 19 y Palermo Bajo 18 (todos clasificados a semifinales), Urú Curé 10, Jockey Córdoba 8, Jockey VM 7, Universitario 5. La próxima: Universitario – Palermo Bajo, Córdoba Athletic – Jockey Córdoba, Tala RC – La Tablada y Urú Curé – Jockey VM.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus