El Diario del centro del país

Jornada de donación

Las chicas y chicos cabralenses, protagonistas de las variadas actividades de verano

ARROYO CABRAL – Campaña

La recepción de los donantes de médula ósea será en el auditorio

El próximo jueves (21 de febrero) se realizará la campaña de donación de sangre organizada por el hospital municipal Doctor Alfredo García. Así lo confirmó Franco Mignola, referente de la institución, quien además explicó que se realizará en forma simultánea el registro de donantes de médula ósea.

A diferencia de años anteriores, donde la actividad se realizaba en la Casa de la Cultura, este 2019 será el auditorio municipal el lugar elegido. “Esto se debe a que nos parece un lugar más amplio y apropiado para llevar a cabo la campaña”, afirmó Mignola.

Los donantes podrán desayunar “liviano” antes de la extracción de sangre, recomendó, y deberán concurrir munidos del Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

TAC: Televisora local

Días atrás comenzó un nuevo proyecto dependiente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos local. La entidad estrenó su Televisora Arroyo Cabral, con programación las 24 horas los siete días de la semana.

El contenido abarca todos los segmentos para todas las edades e intenta cubrir distintas actividades y gustos de la comunidad, ofreciendo programas deportivos, documentales, culinarios, históricos y también de actualidad local.

La coordinación está a cargo del periodista Fabio Morisetti y actualmente se puede ver en el canal 73 del sistema analógico del videocable local, esperándose que en los próximos días también se pueda emitir a través de la opción digital.

 

Merienda saludable

Las escuelas de verano de Colón y Rivadavia desarrollaron sendas jornadas de merienda saludable como parte del plan de actividades tendientes a concientizar a los niños en buenos hábitos de alimentación.

La licenciada Silvana Saavedra, profesional que trabaja en el hospital Doctor Alfredo García, fue la encargada de coordinar el desarrollo de las mismas, haciendo especial hincapié en una correcta variedad de alimentos y líquidos a consumir durante el día, especialmente en épocas de mucho calor como la que estamos viviendo.

 

Los más pequeños

La Subsecretaría de Deportes del municipio organizó una jornada de actividades deportivas y de esparcimiento en el predio que Atilra posee a la vera de la ruta 158.

Hacia allí partió un nutrido contingente de una veintena de niños de entre 11 y 13 años, quienes, a lo largo de todo el día, no solo disfrutaron de la pileta del gremio lácteo, sino que pudieron desarrollar juegos y estrechar lazos de amistad.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Listos para la Fiesta de Dulces Caseros

Noemí Bramardo

Del estado de alerta a la movilización

Juan Pablo Morre

Están en marcha dos proyectos para facilitar el acceso a alimentos a las familias con menos recursos

Juan Pablo Morre