Juan José Medrano asume como nuevo DT de River

Medrano apuesta al trabajo como salida de los problemas

A las 20.30 comienza otro ciclo en el Pozo del barrio Almirante Brown. El nuevo entrenador viene de dirigir en reserva. “Soy un fanático del fútbol”, confiesa el hermano del Gringo César

Juan José Medrano asumirá esta noche la conducción del plantel superior de River de Villa María, en lo que será su primera experiencia como técnico de primera en el fútbol local, apuntando a mejorar las condiciones deportivas del club.

El flamante DT, de 35 años, indicó que su idea “siempre fue colaborar con el club” donde jugó desde niño y abrazó con cariño desde que su hermano, César Medrano, fue campeón en el 94 con la casaca Millonaria.

“Soy un fanático del fútbol, pero por mis amigos más cercanos, empecé a jugar al básquet de chico y no hice la carrera de mi hermano, que fue conocido en el fútbol”, aclaró Medrano.

De todas maneras, ese fanatismo por la pelota le permitió tener algunos conocimientos que detectó en su momento Néstor Tissera, el hombre que lo acercó a conducir la Reserva de River cuando él dirigía en Primera.

“Cuando me habló Néstor me gustó la idea. Con él tengo una amistad de hace un par de años y nos conocíamos porque yo sabía ir con mi equipo de AFUCO a jugar al club, nos dábamos una mano entre todos y me empecé a sumar, así fui encontrándole el gustito”, contó.

En ese sentido, amplió que tiene pensado empezar el curso de técnico de fútbol.

 

Colaborador nato

Medrano se metió a River de lleno, no sólo en el plano futbolístico, sino también en diferentes tareas que necesita el club para darle impulso.

Junto a un grupo de amigos, ya organizó la cena de los gloriosos, en la que invitó a los jugadores que fueron campeones en el 94, a viejos dirigentes y a fanáticos de la institución para atraerlos nuevamente y que puedan colaborar.

“Tengo amigos que me siguieron con la propuesta. Ellos empezaron a ir a la cancha y vieron al club muy deteriorado, entonces empezamos  a tener ideas y una de las que se me ocurrió fue ese homenaje que sirvió para acercar gente”, expresó.

“Los invitados se fueron muy contentos y yo también porque me permitió tener contactos con gente del club que no me conocía”, añadió.

Más allá de esto, recordó que “no es fácil acercarse a colaborar; hoy los tiempos no son los mismos, cada uno anda en lo suyo y son pocos los que van a los clubes”.

A pesar de esto, Medrano apuntó al trabajo de hormiga que se necesita en el Millonario para sacarlo a flote.

“Estamos trabajando a pulmón, tratando de poner al día los papeles del club, con la Comisión Directiva en el aire, pero con gente nueva que tiene muchas gentes”, reveló. Además, sostuvo: “Yo simplemente voy y tiro ideas, pero ahora con esto de ser el técnico, uno no quiero mezclar las cosas”.

No obstante, Medrano sabe que River es la representación del verdadero club amateur que, por una cosa u otra, se ha quedado en el tiempo, entonces todos tienen que hacer de todo. Esa es la única manera de sacarlo adelante.

 

A mantenerlo

Desde hoy, el nuevo entrenador de la Primera del club del barrio Almirante Brown se enfocará en dialogar con los futbolistas que tenga a disposición y observar el panorama para ver cómo conforma los planteles.

“Tengo un pantallazo de lo que hay porque terminé dirigiendo en la reserva”, reconoció.

Al parecer, el plantel que finalizó el último año se quedaría completo, con la excepción del arquero Juan Cruz López.

“Hay algunos en duda porque ha pasado que algunos reciben propuestas, les ofrecen dinero de otros clubes y los jugadores se van, faltando 15 días para el torneo”, confesó.

En ese contexto, el remplazante de Víctor Bengoa remarcó que también habló con algunos posibles refuerzos.

“Hay dos jugadores que me interesaron desde el primer momento, los contacté y me dieron una respuesta afirmativa. Ahora esperamos que lleguen”, afirmó, sin dar nombres hasta no estar 100% seguro.

Por otra parte, Medrano apuntará a seguir reforzando a los jóvenes que piden pista desde abajo.

“En reserva hice debutar como a 10 chicos de cuarta división”, recalcó, aunque también dio cuenta que “algunos necesitan todavía un convencimiento mental, eso de esperar su lugar, saber que en algún momento te toca la posibilidad”.

Es por ello que aseguró: “Hay que tratar de mantenerlos a todos más fuertes de la cabeza”.

River viene de un año que no fue malo en comparación con los anteriores, ya que se mantuvo en la pelea por la clasificación hasta último momento en el Clausura. En consecuencia, Medrano tratará de seguir empujando un poquito más adelante.

Desde hoy, pone manos a la obra.

“Vamos a arrancar a las 20.30 y la idea es que tanto el jueves como el viernes, charlemos un poco, ya que si bien muchos conocen mi idea, hay que reforzarla con los chicos más grandes”, expresó.

River fue un gigante dormido durante mucho tiempo. Y el sueño de despertarlo, aunque sea tímidamente, sigue latente.

 

Cuerpo técnico

Medrano será acompañado en el cuerpo técnico por el exdefensor del club, Alexis Morre, como ayudante de campo (lo acompañó también en Reserva), y por el profesor Germán Lance, como preparador físico.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus