El Diario del centro del país

Jubilados municipales recibieron un magro aumento de haberes

Hubo poco aumento para los extrabajadores del municipio villanovense

Villa Nueva

 La Caja de Jubilaciones de la Provincia dio a conocer que se realizaron actualizaciones en los ingresos de los pasivos. Para casi un centenar de exagentes comunales la suba fue del 2,08%

Los jubilados municipales villanovenses fueron los que menos incremento de sus haberes recibieron con la liquidación del mes de diciembre.

La Caja de Jubilaciones dio a conocer que se actualizaron los ingresos de 14.081 beneficios, entre los que estaban incluidos casi un centenar de pasivos que se desempeñaron en la comuna de la vecina ciudad.

“En todos los casos se trata de la aplicación de índices sectoriales que trasladan el aumento medio otorgado a los activos al haber de los pasivos del sector correspondiente”, advirtieron desde la dependencia provincial.

Lo concreto es que en el Informe de Movilidad de diciembre de 2018 que publica la Caja en el que se presenta información detallada sobre estos cambios, los jubilados villanovenses recibieron solamente un 2,08% de aumento (equivale a unos 700 pesos), ocupando uno de los puestos más bajos en cuanto a reajustes efectuados.

Vale destacar que en el mismo nivel se ubicaron los exempleados municipales de Oliva con idéntico porcentaje a los de Villa Nueva.

Solamente por debajo de estas dos localidades se encuentran Villa Allende y Deán Funes con 2% y 0,25%, respectivamente.

En cuanto a otras realidades, puede observarse la de los exagentes del municipio de Córdoba que percibirán en el mes de diciembre un incremento del 5,38%, con vigencia desde el mes de noviembre de 2018, consecuencia de la pauta establecida de incrementos salariales atados a la inflación.

Con ello, la jubilación media del sector logra ubicarse en $78.080, 108% del salario medio del sector neto de aportes personales.

Como dato significativo es importante consignar que jubilados de comunas ubicadas en pequeñas localidades cordobesas fueron las que recibieron mayores porcentajes de aumento en sus haberes.

Por caso vale citar a la localidad de La Cautiva (14,82%), Marull (14,29%), Santa Catalina (12,21%) y Despeñaderos (12%).

“Luego de aplicar los incrementos, la jubilación media del sistema previsional de la Provincia alcanzó los $39.423 en el mes de diciembre del corriente año”, aseguraron los de la repartición que conduce Osvaldo Giordano. Una cifra lejana a los 20.741 pesos que les corresponden a los que cumplieron su etapa laboral en la comuna de Villa Nueva.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ya fue pavimentado el 80% de la ampliación de bulevar España

Juan Pablo Morre

Necesitan ladrillos para levantar un aula comedor en un asentamiento

Alexis Loudet

Pavimentación: inauguran Vélez Sarsfield y arrancan en calle Lanín

Noemí Bramardo