El Diario del centro del país

Juntan firmas para defender el sistema de seguridad social

ATE – Campaña frente a ANSES

Comenzó ayer la campaña (foto) para esclarecer la situación de los trabajadores de seguridad social, con una campaña de recolección de firmas frente a la delegación local de ANSES.

Tito Godoy, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), remarcó que cada vez es más difícil realizar un trámite en ANSES “y la culpa no es de los trabajadores”.

“La gente que accede a nuestra institución no puede completar trámites porque cada vez hay más requisitos y los turnos son escasos”, explicó.

“Esta situación no es de ahora. Empezó con la Ley de Reparación Histórica, porque en la letra chica de esa ley se creó una comisión para estudiar la viabilidad del sistema previsional. ¡Cómo va a ser viable si se están gastando la plata de las garantías de sustentabilidad!”, planteó el dirigente.

Por ese motivo, dispusieron la realización de una campaña de concientización que se realiza en estos días frente a ANSES. En las próximas semanas, se instalarán frente al PAMI “donde los trabajadores tienen que informarle a los afiliados que faltan sillas de ruedas o pañales”, agregó Godoy.

También se instalarán en la zona donde se realiza el Villa María Vive y Siente para dar a conocer el panorama del sistema de seguridad social.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El momento es ahora

Noemí Bramardo

Plan de acción por alerta meteorológico

Juan Pablo Morre

Frossasco va a disertar sobre gestión pública

Daniel Rocha