El Diario del centro del país

Juntan fondos para realizar un programa televisivo orientado a emprendedores

Leila Ugarte, Gastón Guerini y Melina Devit son estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y preparan el programa de televisión ‘Proyecto Inc.’ como trabajo final de grado. Necesitan colaboración para poder realizarlo

Es el trabajo final de grado de un grupo de estudiantes de la UNVM

‘Proyecto Inc.’ es un ciclo televisivo en el que compiten proyectos independientes para ganar un premio. Comienza a transmitirse el miércoles 20 de febrero a las 21 por Uniteve

Leila Ugarte, Gastón Guerini y Melina Devit son estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María y están preparando su trabajo final de grado. Para ello, necesitan la colaboración solidaria, ya que su proyecto implica la realización de un programa de televisión: “Creamos ‘Proyecto Inc.’, un ciclo televisivo en el que compiten emprendedores para ganar un premio que los ayude a impulsar su emprendimiento”, contó Devit en diálogo con El Diario.

“Se trata de un ciclo televisivo de cuatro programas en el que participan seis emprendedores con el propósito de obtener un premio que sirva de apoyo para impulsar sus emprendimientos, los cuales son de impacto social o ambiental. Además de un premio económico, recibirán el asesoramiento de la Incubadora de la Universidad, Unipymes”, señaló. El primer programa se realizará el miércoles 20 de febrero a las 21 y se transmitirá por UniTeve, el canal de la UNVM: “Además es una producción transmedia, porque ya esta disponible una aplicación móvil que permite la interacción permanente con el espectador durante las emisiones permitiéndole realizar su voto para decidir qué participante sigue en el programa. La app también brinda información extra acerca del ciclo y posibilita su visualización vía streaming. ¡Ya casi está lista para descargar en Play Store”, destacaron.

“Los seis participantes tendrán la posibilidad de exponer y perfeccionar sus proyectos. Todos tienen la particularidad de que son de impacto social o ambiental”, contó Devit.

Los participantes serán Daniela Varas, diseñadora de indumentaria que busca generar moda sustentable, con conciencia ecológica, uso de textiles y tintes naturales; Romina Dutto, que realiza juguetes didácticos ecológicos para pintar, fabricados con cartón reciclado, tela o madera; Leonardo Castoldi, productor frutihortícola agroecológico, que busca satisfacer las necesidades de aquellas personas que deseen consumir frutas y verduras frescas, sanas y seguras, sin la utilización de agroquímicos; Lucas Forneris, inventor de un parlante ecológico para celulares que actúa como una caja de resonancia; Viviana Peralta, que fabrica bolsos de emergencia con luz led integrada. Pensado para profesionales de la salud, socorristas, paramédicos y bomberos ante una emergencia; y Magalí Plovanich, que vende pañales de tela y accesorios femeninos ecológicos, lavables y reutilizables.

 

Para colaborar

“Los fondos son para la realización del programa, para escenografía, iluminación, transporte, catering, seguros, registros, además todo lo que se pueda sumar al premio del ganador”, detalló Devit.

“Si alguien no puede colaborar con dinero, pero si en especies también es bienvenido. Por ejemplo, un diseñador que quiera regalar un logo para el ganador, cuando termine el programa el 13 de marzo”, agregó y señaló: “La Universidad nos da el estudio, que es hermoso y grande, equipamiento, habrá diez personas en el set, pero necesitamos la escenografía”.

Para colaborar se puede acceder a la página https://proyectoinctv.wordpress.com/. También se puede hacer una transferencia bancaria a la cuenta de Devit, Melina Trinidad. Número de cuenta: 266-365273/4. Número de CBU: 0720266988000036527340. Para comunicarse con los chicos, se puede hacer enviando un mail a contactoproyectoinc@gmail.com o llamando al 0353-155007868.

 

Una cadena de favores

Devit destacó que eligieron este formato porque les interesaba hacer un reality, conocer a los participantes y que el público puede identificarse con cada uno: “Hay distintos perfiles, de distintas edades, para que el público vaya conociendo a cada uno”.

“El objetivo es potenciar la industria local y el emprendimiento, que las buenas ideas se apoyen. Esto es un trabajo en red que hasta entre los participantes se ayudan. Por ejemplo, los desechos del chico que tiene la huerta, le pueden servir a la chica que hace ropa ecológica. Se fue creando toda una cadena. Esta buena esta filosofía que entre todos nos podemos ayudar y progresar, desde cero hasta todo lo que se pueda, sin límites. La idea es que el público pueda conocerlos a todos”, finalizó.

“¡Esperamos que les guste nuestro proyecto! Y les agradecemos muchísimo a todos los que estén dispuestos a aportar su granito de arena para lograr este objetivo tan importante para nosotros”, señalaron los futuros licenciados.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Muñecos lectores” al Festival de la Palabra

Noemí Bramardo

Disco nuevo de Cordero

Juan Pablo Morre

“Vamos a dejar todo en la cancha”

Daniel Rocha