El Diario del centro del país

Jurados populares intervendrán en caso de intento de homicidio

Habitantes de Villa María, Villa Nueva y otras localidades de la región integrarán el jurado popular que deberá resolver sobre la inocencia o culpabilidad de Ricardo Cuello. El juicio oral comenzará el lunes 12 de noviembre

Cámara del Crimen – El juicio oral y público comenzará dentro de exactamente un mes

Se trata de la causa que se le sigue a Ricardo Cuello, un cabralense que está detenido desde hace poco más de 14 meses por un hecho de violencia de género registrado a fines de julio de 2017 que tuvo como víctima a su expareja, Carina Torres

La Cámara del Crimen de Villa María constituyó formalmente ayer el jurado popular que intervendrá en un juicio oral y público a un vecino de Arroyo Cabral al que se le atribuye haber querido asesinar a su expareja.

El debate se iniciará el próximo lunes 12 de noviembre a las 9 y en el banquillo de los acusados estará sentado Ricardo Javier Cuello (42), imputado como presunto autor de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”, en el marco de una causa por violencia de género registrada a fines de julio de 2017 en la vivienda de Mariano Moreno 370 de aquella localidad.

La víctima de ese episodio fue Carina Torres (39), quien denunció el hecho en sede policial y poco después la Justicia ordenó la captura de Cuello, que se concretó recién el 3 de agosto del mismo año en Dalmacio Vélez, ya que permaneció prófugo algunos días. Efectivos de la Policía cabralense lo atraparon cuando el sujeto ingresaba a una finca ubicada en la calle 25 de Mayo al 100 de esa población.

 

Reunión informativa

En la víspera, el presidente de la Cámara, René Gandarillas, junto al secretario Guillermo Picco, mantuvieron una reunión informativa con los ciudadanos que integrarán el jurado popular, a los efectos de informarles algunos aspectos organizativos del debate que se llevará a cabo en la sala de audiencias ubicada en el quinto piso de los Tribunales locales.

Durante las deliberaciones, el juez Gandarillas estará acompañado por sus pares Eve Flores de Aiuto y Félix Martínez y completarán el cuerpo judicial los miembros del jurado, ocho de los cuales (cuatro mujeres y cuatro hombres) serán titulares.

Junto a jueces y jurados, participarán del proceso el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, y la asesora letrada Silvina Muñoz, quien estará a cargo de la Defensa de Cuello.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mujer herida en Villa María y dos vuelcos en el interior

Alexis Loudet

Cayeron bandidos rurales que robaban silos bolsa con cereal

Alexis Loudet

Inusitada violencia en Bell Ville, Marcos Juárez y Laspiur

Daniel Rocha