La administración eficiente del Paicor permitió dotar de heladeras a escuelas

Gabriela Nicolino destacó el avance de las obras que realizan en La Playosa

LA PLAYOSA – Entrevista a la intendenta Gabriela Nicolino

Un balance de las obras que se están haciendo en La Playosa y una evaluación del convenio con el Paicor son algunos de los temas abordados en la nota con la mandataria

La intendenta Gabriela Nicolino abordó, ante nuestra consulta, la descripción de obras en diversas áreas de acción y que tienden principalmente al beneficio institucional.

Uno de los temas más relevantes que destaca la gestión municipal es el acuerdo firmado con autoridades del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor), a partir del cual “el municipio se hizo cargo de su atención, recibiendo los montos de dinero enviados por la provincia mensualmente. De nuestra administración logramos que quede un resto a favor del municipio (sin bajar la calidad de la prestación) y con ese dinero disponible pudimos adquirir dos heladeras para las escuelas rurales. A partir de ello, recibimos una carta de felicitaciones por el positivo manejo de la asistencia con el agregado de continuar de dicha manera”, puntualizó la intendenta.

En primer término, recordó la reciente visita del presidente del Ente de Desarrollo Regional, Emilio Pérez, quien analizó con los integrantes de los equipos de trabajo (y en cada área de gestión) los temas relevantes que hacen a dicho cometido.

Reunión clave

En el diálogo mantenido con el corresponsal de EL DIARIO, Nicolino destacó temas referidos a Trabajo Social, Secretaría de Gobierno, Gestión en Cultura, Educación, Salud, Hogar de Ancianos (y demás), sin soslayar los trabajos que competen al corralón municipal; en una tarea asociada de aproximadamente cuatro horas que concluyó con una charla técnica, donde cada uno de los encargados pudo exponer sobre necesidades y objetivos sustanciales de la gestión diaria.

Nicolino reconoció la importancia del  encuentro, “porque pudimos evaluar de manera integral y en análisis reflexivo en qué lugar estábamos situados, y si nos veían como estructura organizada; recibiendo  por parte del visitante conceptos favorables y positivos para nuestra gestión, con augurios de continuidad porque vamos por buen camino”. “Además se habló sobre la necesidad de que los municipios puedan llegar a ser autosuficientes y sin depender de la ayuda oficial (de cualquier origen) para poder sostenerse: en esto y por nuestra parte estamos a un paso de poder lograrlo, con algunas modificaciones en el nivel tributario que han permitido estos avances. “Fue en realidad una reunión importante en todo sentido”, afirmó.

Alcantarillado y mejoras urbanas

Con respecto al desarrollo de conjuntos habitacionales y mejoras en la superficie urbana, el municipio procedió a la venta de 80 alcantarillas construidas, con buena respuesta de los vecinos que las adquirieron en su totalidad; hay nuevos registros de inscripción para los interesados en la misma operatoria. Aparte de ello compramos la máquina para hacer ladrillos block, así toda la gente que necesite ampliar o construir pueda acceder a los referidos materiales: cumplimos así un doble cometido, facilitamos la realización de nuevas construcciones y a su vez creamos fuentes de trabajo”.

También en lo referente a la colocación de alcantarillas, “se han arreglado los ingresos a la localidad desde Silvio Pellico y la calle que lleva al exmatadero, quedando ambas arterias ubicadas dentro del espacio urbano; y correspondiendo su mantenimiento al municipio, cuando antes era  responsabilidad del Consorcio Caminero local”. “En otro aspecto, se ha completado la sección final de desagües sobre bulevar Córdoba en dos sectores, asimismo la nivelación de los terrenos, construcción de badenes y cordón cuneta, para un correcto desagüe y además facilitar un tránsito normal”, agregó.

Reforestación

En lo que hace al plan general de reforestación (tanto en sector urbano como rural), la jefa comunal detalló “que habíamos pedido mil plantas, recibimos primero doscientas, luego trescientas y están disponibles doscientos álamos que debemos retirar de Santa Rosa”.

“En tal sentido estamos laborando diariamente y con rapidez para el cumplimiento del plan general de forestación en el más breve lapso de tiempo posible”.

Parador de ómnibus

Otra de las obras consideradas de importancia por Gabriela Nicolino se refiere a las mejoras que se están realizando en el parador terminal de ómnibus municipal, con arreglos en su estructura, pintura completa, cambio de aberturas, arreglos en baños y otros agregados que hacen a lo funcional y estético del lugar público.

Construcción de aulas

En lo atinente a mejoras y ampliación de la Escuela 25 de Mayo, Gabriela Nicolino informó que “avanzamos en  la construcción de dos nuevas aulas, financiadas a través del  Programa Aurora”. “Con administración adecuada de los recursos logramos agregar un ámbito cubierto más, quedando una construcción amplia de gran nivel y con un terreno contiguo  suficiente para en tiempo futuro gestionar una nueva ampliación”, subrayó. Esta construcción tiende a cubrir una urgente necesidad de espacio, por los requerimientos que genera el sistema de jornada extendida.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus