El Diario del centro del país

La alegría no puede parar

El elenco más de 35 celebrando el título logrado en Rafaela

Combinados de la AFUCO continúan logrando éxitos en diferentes torneos de fútbol amateur del país. Ayer obtuvo un título y un subcampeonato en un certamen nacional que se realizó el fin de semana largo en Rafaela

El conjunto más de 43, que obtuvo un siempre valioso subcampeonato

Los seleccionados de la AFUCO continúan demostrando su poderío en los diferentes campeonatos de fútbol amateur que participan, al punto que ayer obtuvieron un título y un subcampeonato en la Segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Amateur “Juguemos por la Gloria” en Rafaela-Santa Fe, en el predio de “La Redó”.

El combinado más de 35 años (Seniors) se consagró campeón al golear 3 a 0 en la final a Ramonda de Rafaela, obteniendo además la valla menos vencida. Mientras que el elenco más de 43 (Superseniors) cayó 2 a 1 en la definición con Tienda Estela de Rafaela y concluyó en el segundo puesto.

El conjunto campeón compuesto por jugadores que participan de los certámenes de la AFUCO empezó perdiendo el campeonato (2-1 con Bertolotti de Santiago del Estero), pero luego se repuso y se quedó con la corona. Goleó por 5-0 a Pilarenses FC de Pilar (Santa Fe), derrotó 3-2 a Valencia de Rosario y, en semifinales, superó por 2-0 a Motoshop de San Francisco para acceder a la final, donde goleó por 3-0 a Ramonda de Rafaela con goles de Pablo Biga (2) y Diego Pato Aguilar.

El equipo campeón tuvo estos jugadores: Rubén Alvarez y Miguel Ambrosio (arqueros); Julio Rodríguez, Carlos Pereyra, Pablo Pozzi, Alejandro Nesteruk, Mario López, Pablo Torres y Juan Carabajal (defensores); José López, Pablo Ferreyra, Gonzalo Romero, Marcos Roach, Wilson Ibarra Diego Aguilar (volantes); Pablo Biga, Emiliano Oilataguerre, Rodrigo Maldonado y Luciano Estrella (delanteros). Entrenador Cristian Sabena, ayudante técnico Julio García y como utilero Marcelo Nova.

El equipo de Superseniors, en tanto, también debutó con caída (4-2 con Hermanos Maristas de Rafaela), reponiéndose con una goleada (5-1) con Fast Cred de Rafaela; ya en semis se volvió a medir con Maristas, ganando 4 a 3 en los penales tras igualar 1 a 1, logrando el pasaje a la final, donde cayó con uno de los equipos anfitriones.

Los integrantes de más de 43 (Superseniors) fueron los siguientes jugadores: Claudio Alvarez y Uriel Cejas (arqueros); Martín Córdoba, Ariel Gorno, Luis Marín, Oscar Lazarte, Italo Sperone y Hernán Tello (defensores); Sergio Gauna, Gustavo Machado, Edgar Páez, Maximiliano Romero Gilli y Sergio Sayaga (mediocampistas); Patricio Marenco, Enrique Sánchez y Ariel Vay (delanteros). El entrenador fue Jorge Basualdo, con la colaboración de Ramón Medrano (AC), Germán Lance (PF) y Darío Paciarotti (utilero).

 

Voces

Entre los jugadores del campeón, el defensor Pablo Torres destacó: “El significado de este torneo es muy grande porque con muchos de los jugadores mayores en este torneo nos tocó estar separados por jugar en categorías diferentes, como el Gringo Vay, Tiki Gorno, Negro Lazarte o Edgar Páez, pero nos dejaron la vara muy alta. Cerramos un gran campeonato”.

“Es algo muy lindo sentir el hecho de ser campeón. Agradezco a todo este grupo hermoso de 60 personas que tenemos y a toda mi familia que me permite vivir todo esto”.

Pablo Biga, quien anotó dos goles en la final, expresó: “Contento por el título logrado y como siempre somos un equipo muy unido, compuesto por grandes líderes dentro del equipo, siempre tirando todos para adelante con la misma fe y confianza de siempre. Por suerte se nos dio el campeonato y a nivel personal haber hecho los dos goles en la final me llena de alegría”.

También dejó sus palabras el arquero Miguel Ambrosio, quien remarcó: “Tenemos un plantel bárbaro, con dos categorías y un solo grupo de amigos. Eso es lo fundamental”.

Y, por último, el entrenador Cristian Sabena comentó: “Estamos felices, quiero agradecer a todo el grupo y a sus respectivas familias que nos entiende, ya que representamos con la AFUCO a Villa María”.

Por otra parte, Oscar Lazarte, defensor del elenco de Súper, destacó: “La verdad que hemos compartido un torneo más, con logros en lo deportivo y más aún en la amistad. Conformar un grupo tan grande y que no haya ningún problema, tan solo anécdotas y buenos momentos, eso es lo más grande y el mejor campeonato que hemos ganado”.

Y, por último, el gestor de todo esto, Jorge Basualdo, manifestó: “Qué lindo verlos tan contentos a todos. Esto es el sentido de nuestro trabajo tratando siempre de lograr la unión de un montón de patas duras que corren atrás de una pelota con un corazón apasionado que nadie entiende. Esto es este grupo, amistad, solidaridad y satisfacción por dejar todo en la cancha. Cuenten todo a sus compañeros de la AFUCO para que ellos también puedan vivir esto de los torneos provinciales y nacionales. Salud Campeones, Salud Subcampeón y vamos por más: Córdoba nos espera en el Provincial en octubre”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Ojalá se nos dé. El pueblo está esperando una alegría”

Mercedes Dagna

Villamarienses en los festejos de la región

Noemí Bramardo

Ganó 9 de Julio y es finalista

Noemí Bramardo