La ansiada repavimentación de la avenida Libertad está en marcha

APESA es la empresa que ganó la licitación y está ejecutando los trabajos

Ya se realizó la carpeta en una mano y esta semana se avanzará por la otra, para evitar así el corte total del tránsito. Fue una de las obras anunciadas por el gobernador Schiaretti en su última visita a la ciudad, el mes pasado

APESA es la empresa que ganó la licitación y está ejecutando los trabajos

El sábado 22 de julio, el gobernador Juan Schiaretti pasó por Villa Nueva para anunciar obras viales en la ciudad por 267 millones de pesos. Todas esas necesariamente esperadas por distintos sectores de la sociedad villanovense.

La primera parte de los trabajos se puso en marcha esta semana con la repavimentación de la avenida Libertad, una controversial arteria donde el intenso paso de tránsito pesado es moneda corriente, como así también el peligro que esto implica y los daños que causa a la calle.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Piccolini, confirmó a este medio que los trabajos se están llevando a cabo en tiempo y forma: “Empezamos con la carpeta asfáltica de la Libertad. Es una capa de asfalto, después se le pone una malla sima y luego un producto que es con resina plástica que hace que sea mucho más dura”, describió el funcionario.

Son 1.400 metros de intervención. Ese proyecto también abarca la construcción de una rotonda iluminada en la intersección de rutas 2 y 4, que se hará una vez culminada la avenida, y se rehabilitará el tramo de ruta 4 que une a Villa Nueva con Sanabria. Todo esto demandará una inversión de 63 millones de pesos.

“Se empezó por la Belgrano y están haciendo la avenida central para que puedan pasar los autos. Esta semana se culminó una mano de la avenida completa y la semana que viene se prosigue con la otra mano, para no cortar el tránsito”, agregó.

En ese sentido, pidió a los vecinos que “colaboren en el lugar, los obreros están de 8 a 18, hay que tener paciencia con el estacionamiento, con los autos, esta semana van a repavimentar todo y está bueno que se evite el tráfico”.

“Desde el anuncio se puso en marcha inmediatamente. Todos esos trabajos no pasan por la Municipalidad, eso lo hace la Provincia y para la primera etapa, que es la repavimentación, rotonda y circunvalación, estimaron seis meses de trabajo”, contó.

Piccolini aseguró que “la gente está muy contenta” luego de recorrer el lugar en varios ocasiones. “Hay mucho apoyo, porque la verdad que la Libertad estaba destruida. Y el tema de las rotondas también va a ser algo que les va a permitir no subir más a la ruta. Van a salir del barrio Golf, del Ctalamochita, Los Algarrobos, Las Lilas, toda la gente que vive ahí no tendrá que subir a la ruta, sino ir por colectora, lo cual va a aliviar mucho el tránsito y a prevenir accidentes”, ponderó.

“Va a ser un cambio increíble, es una obra muy importante. Todas las colectoras se van a pavimentar, los autos no van a tocar más la ruta”, añadió.

Además, adelantó que “el martes al mediodía se abren los sobres para la licitación de la circunvalación”.

 

Los vecinos hace años que exigen el arreglo de la calle, destruida por el permanente paso de camiones

Cuáles son las otras obras

Los 267 millones de pesos que anunció Schiaretti se invertirán en las siguientes obras:

-El proyecto de mayor entidad es el del arco suroeste de circunvalación entre el cruce de rutas 2 y la nacional 158 y ruta 4 a la altura de la localidad de Sanabria, que contempla una traza de 7,27 kilómetros de longitud.

Esto contempla la ejecución de un puente de 24 metros destinado a un río seco que permitirá aliviar los desagües ya existentes en el sector sur villanovense.

Se invertirán 178,9 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

-Se pautó la demarcación de vías colectoras entre el cruce de rutas 2 y 4 y hacia el límite con el río Ctalamochita, cuya inversión alcanza los 25 millones y con un plazo fijado en seis meses.

 

Cortes

Por la repavimentación de la Libertad el paso de camiones estará interrumpido de manera total, siendo desviados en los cruces de las rutas 2 y 4 hacia ruta 6 y cruce de rutas 2 y 158. Esto será desde mañana hasta el viernes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus