El Diario del centro del país

La apertura está cada vez más cerca

Obra del bulevar España – Hormigonan los últimos 100 metros

Tras cumplir con los plazos exigidos por la Justicia, avanzan con los trabajos en la zona del terreno expropiado

La obra del bulevar España avanza con los trabajos de hormigonado de los últimos 100 metros y la apertura está cada vez más cerca.

Las 17 nuevas cuadras que tendrá la arteria ya se encuentran hormigonadas en un alto porcentaje y en estos días, tras los cumplimientos de los plazos determinados por la Justicia en función del proceso de expropiación, comenzaron los trabajos para ejecutar la carpeta de hormigón en los 100 metros correspondientes al terreno en cuestión.

Tras completar el hormigonado de la doble rotonda que une el nuevo tramo con el anterior, a la altura de la calle Deán Funes, las tareas se centran ahora en esos 100 metros que restaban realizar, donde se efectúan tareas para la apertura de lo que se denomina la caja, es decir, la demarcación de la nueva arteria, tanto en sus dos manos como en el cantero central. Allí, la empresa adjudicataria de la obra ejecuta la base cementada.

La obra es una intervención integral que prevé la realización de la carpeta de hormigón, más veredas, ciclovía, semaforización, instalación de mobiliario para las paradas de transporte público, iluminación con tecnología led y señalética.

El nuevo trazado cuenta con una tercera rotonda ordenadora del tránsito vehicular a la altura de la intersección con calle Buchardo, para facilitar el acceso al Hospital Regional Pasteur.

La obra, resultado del trabajo conjunto entre el intendente Martín Gill y el gobernador Juan Schiaretti, facilitará la circulación desde el ingreso a la ciudad por avenida Perón hasta la sede de la UNVM, en avenida Jauretche, y viceversa.

El proyecto corresponde a la ­Dirección Provincial de Vialidad y cuenta con financiamiento de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se reaviva un conflicto vecinal de nunca acabar en Las Acacias

Alexis Loudet

“Nosotros trabajamos en grupo y siempre pensando en el otro”

Juan Pablo Morre

Revés para los intereses de la Asamblea

Alexis Loudet