La Asistencia Pública incorporó un ecógrafo de casi un millón de pesos

El aparato fue comprado por el municipio. Jure dijo que así muchas personas no tendrán que ir al Pasteur

Acceso a la salud – Es el segundo que tiene, pero mucho más sofisticado

Es de última generación. “El que tenemos quedó en el tiempo”, comparó el secretario de Salud del municipio

 

“Pretendemos que nuestros pacientes no tengan que movilizarse hasta el Hospital Regional Pasteur para este tipo de estudios”, fue una de las cosas que dijo el secretario de Salud de la Municipalidad, Humberto Jure, cuando anunció ayer a la mañana la incorporación de un ecógrafo en la Asistencia Pública.

El aparato, que ya llegó a la dependencia de salud ubicada en calles Lisandro de la Torre y Catamarca, es “de última generación y permitirá hacer diferentes estudios y diagnósticos, particularmente, en el control y seguimiento de embarazadas”.

El médico añadió que también posibilita alcanzar diagnósticos de diversas patologías.

Este es el segundo ecógrafo con el que cuenta el mayor centro de salud del municipio, pero es mucho más importante que el ya existente.

“El que tenemos quedó en el tiempo, la calidad de imagen no es la que podemos lograr con un ecógrafo de última generación como el de ahora”, ilustró.

Precisó que fue adquirido por el municipio y que costó casi un millón de pesos.

Ante la pregunta, Jure señaló que “es muy amplia la demanda” y que buscan evitarle a la ciudadanía tener que ir hasta el nosocomio provincial situado en avenida Larrabure.

El dispositivo tiene “mayor capacidad resolutiva, realiza más ecografías en menor tiempo y existe el personal capacitado para su manejo”, valoró.

Los estudios serán gratuitos, de acuerdo a lo que confirmó ante la consulta periodística.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus