El Diario del centro del país

La Banda Orquesta Escuela actúa hoy en barrio Las Playas

En el merendero San Expedito desde las 18.30

Esta presentación formará parte de una serie de exhibiciones itinerantes que el grupo musical y educativo realizará todos los miércoles de enero y febrero en diferentes puntos de la ciudad

La Banda Orquesta Escuela se presentará hoy en el merendero San Expedito, ubicado en la esquina de Ecuador y Figueroa Alcorta, de barrio Las Playas. La actuación comenzará a las 18.30 y formará parte de una serie de presentaciones itinerantes que el grupo musical y educativo realizará todos los miércoles de enero y febrero en diferentes puntos de la ciudad.

Este proyecto busca promover la participación de los jóvenes en una experiencia musical formativa y productiva. Además, entre los objetivos se destacan el valor de fortalecer el rol del Estado como educador, promoviendo el estudio de instrumentos y brindando contención al participante a partir de ofrecer las condiciones y los equipamientos necesarios para el dictado de talleres y la práctica de las bandas de música.

Esta formada por alrededor de 25 niños y adolescentes entre los 8 y los 14 años.

 

Horas de enseñanza para los chicos

La banda cuenta con la dirección de Sergio Alonso y está integrada por flautas, guitarras, violines, clarinete, piano, viola, saxo, violonchelo, batería, percusiones, contrabajo, trompeta y trombón.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en las diversas actividades promovidas por la Municipalidad de Villa María, a través de la Subsecretaría de Cultura, como política de Estado en busca de incrementar las horas de actividad para la enseñanza de instrumentos y contemplar la realización de talleres y convocatorias en los barrios y escuelas.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El cierre fue con Urraka

Mercedes Dagna

Se realizó la Jornada “Outdoor” de Coaching

Daniel Rocha

Toda la agenda “dominguera” de eventos

Noemí Bramardo