El Diario del centro del país

La Cámpora estará hoy en el Yuyal

Perassi dijo que, ante el avance de la derecha en toda Latinoamérica, el peronismo tiene que llegar con una estrategia fuerte a 2019 (imagen, VJ Borra)

Pese a los últimos movimientos dentro del peronismo, acudirán a la cita con Accastello

 

La Cámpora participará hoy del Yuyal organizado por el exintendente villamariense Eduardo Accastello.

La confirmación es todo un signo, porque el miércoles el exmandatario retornó a Unión por Córdoba y el jueves se conoció que Juan Schiaretti está siendo parte del armado de un frente que aparentemente y a priori no incluiría a Cristina Fernández de Kirchner.

Consultada por El Diario, Camila Perassi, de La Cámpora, dijo que se está en un momento muy crítico del país y que ante esto “la militancia debe tomar responsabilidades”. “Siempre tenemos vocación de construcción y de unidad. En ese sentido, no podemos desconocer y no participar cuando un referente del peso de Accastello convoca a la juventud a este espacio para discutir el proyecto de ciudad”, argumentó.

Recalcó que hacia adentro de esa participación y discusión, quieren representar “con una clara premisa, de que nuestro peronismo es bajo la conducción de Cristina, un peronismo no neoliberal que no tiene nada que ver con lo que plantean los Urtubey”, en relación al gobernador de Salta.

En este marco dijo que buscarán garantizar una fuerza que derrote a Mauricio Macri.

Ante preguntas de este matutino, la joven indicó que hubo una fuerte vorágine tras la muerte de José Manuel de la Sota, lo que “redibujó el escenario político”.

“Para mí el límite es el proyecto de país, y que el mismo sea un espejo de la correlación de fuerzas que hay hacia el interior del peronismo. Creemos que Cristina es la referente más importante del peronismo y una expresión del mismo tiene que dar cuenta de eso. Nuestro límite es un peronismo con Cristina de arranque y que ese lugar sea el reflejo del peso que ella tiene, y en torno a eso entiendo que Accastello tendrá sus discusiones con todo el peronismo cordobés”, declaró.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Merchán trabaja para crear nueva alternativa

Alexis Loudet

“La responsabilidad de quitar la Tarifa Social es de Schiaretti”

Noemí Bramardo

El eje en la transversalidad y la unidad para crear una alternativa hacia 2019

Daniel Rocha