El Diario del centro del país

La Casa del Niño se integra al Plan de la Primera Infancia

BELL VILLE – Programa nacional

Anunciaron que próximamente se inaugurará el Centro de Cuidado Infantil en la Casa del Niño, programa de atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos mientras sus padres trabajan o estudian.

Indicaron además que se les brindará asistencia nutricional con una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios; prevención y promoción de la salud con talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias, como así también estimulación temprana y psicomotricidad con juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades, entre otras prestaciones.

Aparte de esta ampliación de servicios, seguirán concurriendo los niños y niñas de mayores edades, con toda la actividad desarrollada habitualmente.

Vale destacar que el Plan Nacional de Primera Infancia, depende de la Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación, la que giró un subsidio por única vez de $200.000 para amoldar la infraestructura edilicia de acuerdo a las necesidades requeridas, más un aporte mensual destinado a las necesidades de los pequeños.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Inspeccionaron el campo donde murió un trabajador rural

Juan Pablo Morre

Trabajan para mejorar pasos críticos del agua en el oeste de la localidad

Noemí Bramardo

El Estado provincial comprará pelotas a fabricantes bellvillenses

Alexis Loudet