El Diario del centro del país

La ciudad firmó un convenio de colaboración con Gualeguaychú

El intendente Martín Gill junto con funcionarios municipales participaron ayer de una mesa de trabajo con representantes del Gobierno de la ciudad de Gualeguaychú. Firmaron un convenio de colaboración

El intendente Gill encabezó el encuentro junto con funcionarios entrerrianos

El acuerdo persigue el objetivo de promocionar e impulsar el desarrollo económico, cultural, deportivo, educativo y social de ambas comunidades

El intendente Martín Gill suscribió ayer al mediodía un convenio marco de colaboración con el municipio entrerriano de Gualeguaychú. Se trata de un acuerdo para la promoción y el impulso del desarrollo económico, cultural, deportivo, educativo y social de ambas comunidades.

“Para fortalecer a los gobiernos locales y la autonomía municipal, es imperioso compartir experiencias y tejer redes, para conocer y pensar estrategias diferentes”, expresó Gill, quien encabezó el encuentro intergabinete.

El mandatario local expuso a los funcionarios entrerrianos algunas de las principales políticas públicas en cada área de gobierno, entre las que se destacaron el programa de terminalidad educativa y jardines maternales, vacunación a niños en edad escolar y acompañamiento a embarazadas, obras de infraestructura como la de desagües pluviales y apertura de bulevar España, programas de inclusión social, acciones en materia de tránsito y seguridad ciudadana, la iniciativa de Subasta Electrónica Inversa y tarifa social y la implementación de Gobierno Abierto y portal de datos.

 

“Identificamos similitudes entre Villa María y Gualeguaychú”

“Es importante este encuentro para nuestra ciudad porque identificamos similitudes entre Villa María y Gualeguaychú, por su impacto a nivel provincial y distintas iniciativas que consideramos pueden beneficiar a una y otra”, remarcó el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán.

Gill resaltó además que Villa María es una ciudad abierta a la cooperación e intercambio de ideas, fortaleciendo así su potencial en la actividad comercial y de servicios, la producción láctea característica de la zona, la propuesta cultural y de entretenimiento, como así también el desarrollo como polo educativo con una amplia oferta en estudios superiores, tanto terciarios como universitarios.

En este sentido, Farfán expresó que con la firma del convenio comienza una etapa de potenciamiento, y que dos de los aspectos en los que tienen mayor interés es en las acciones de Gobierno Abierto y la autosustentabilidad del municipio en materia de economía y finanzas.

La ciudad de Gualeguaychú estuvo representada por Farfán y su par de Salud y Desarrollo Social, Martín Piaggio. El convenio suscripto servirá de marco de colaboración durante un lapso de cuatro años desde la fecha. Durante ese período, se realizarán acciones conjuntas que se enmarcarán en convenios específicos.

Por parte del Ejecutivo villamariense, estuvo presente el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y los titulares de cada Secretaría municipal, como así también el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano y presidentes de entes.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Quieren cobrarle a los trabajadores el traslado hacia la Fábrica

Juan Pablo Morre

Para Barotto es un hecho grave la falta de publicación en el Boletín Oficial

Daniel Rocha

Van por el arreglo de las veredas

Juan Pablo Morre