La ciudad participa en el Pacto Global por el Clima y la Energía

Briner dejó trascender la carta compromiso de adhesión al Pacto Mundial por el Clima y la Energía

BELL VILLE – Con el intendente Briner

Se dio a conocer la carta compromiso que surge en el viaje del mandatario bellvillense a Europa. Ahora el municipio debe comenzar su tarea

Dieron a conocer la carta de intención de la Municipalidad de Bell Ville adhiriendo al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, surgido por el reciente viaje del intendente Carlos Briner a Europa a través de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático.

En el escrito, con fragmentos difundidos ayer a través de un comunicado oficial, las autoridades bellvillenses asumen el compromiso municipal para “unirse al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en Argentina y América Latina, la mayor alianza mundial de líderes locales comprometidos con la acción climática”, según expone.

“La unión mundial pretende acelerar iniciativas climáticas y energéticas ambiciosas y mensurables que conducen a un futuro inclusivo, justo, de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París”, añade la citada misiva.

A la vez, exige “comprometerse a implementar políticas y tomar medidas para reducir o limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, prepararse para los impactos del cambio climático, aumentar el acceso a la energía sostenible y actuar en el seguimiento del progreso hacia esos objetivos”.

Tareas

En ese sentido, añade el comunicado, “el municipio local deberá trabajar en los próximos tres años en: a) un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero a escala municipal y una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerabilidades, b) objetivos ambiciosos, mensurables y con límite de tiempo para reducir o limitar las emisiones de gases de efecto invernadero; visión y objetivos para aumentar la resiliencia local ante el cambio climático, planes para mejorar el acceso a la energía sostenible y planificación para abordar la mitigación y adaptación del cambio climático y acceso a la energía sostenible”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus