El Diario del centro del país

La comunidad educativa pintó la escuela

LA CARLOTA – Un gran gesto en el Instituto Nuestra Madre de la Merced

El personal directivo del Instituto Nuestra Madre de la Merced tomó la decisión de pintar los distintos espacios del establecimiento. Y una vez que pusieron “manos a la obra”, subieron algunas fotografías a las redes sociales… Entonces no sabían que ese posteo iba a acercar tanta solidaridad.

Fue el miércoles último y con el correr de las horas se sumó otro personal docente, alumnos e integrantes de la comunidad educativa en general.

Inicialmente, la actividad se concentró en el patio central y en las aulas de la planta baja del colegio, pertenecientes al Nivel Primario.

“Al principio íbamos a hacer esto solas, pero luego de compartir en el grupo de WhatsApp de la escuela lo que pensábamos hacer, muchos docentes se sumaron para colaborar”, expresaron a FM Estrella la hermana Carola de Castro, madre superiora de la institución y hermana Natalia López, preceptora.

“Se llegaron a pintar las seis aulas del Nivel Primario, las paredes interiores de la galería que rodea el patio y ahora vamos por las paredes exteriores. También logramos pintar parte del sector de jardín del Nivel Inicial. Es increíble la colaboración que tuvimos para lograr esto. No solo los docentes y los directivos ayudaron, también sus esposos, exdirectivos y sus hijos. Entre todos trabajamos en equipo por la escuela”, agregaron las religiosas.

Las tareas de pintura tienen como objetivo recibir a los chicos que asistan al colegio en el ciclo lectivo 2019 de la mejor manera.

 

Nuevos baños

Por otra parte y con los trabajos ya a cargo de personal de la construcción, se están levantando baños nuevos, habilitados para personas con discapacidades.

Todo esto se suma a las tareas de restauración que desde mediados del año pasado se están realizando en la capilla del colegio.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“tendremos un buen comienzo de 2019 para algunas familias”

Alexis Loudet

“Truena en Laboulaye y nos quedamos sin luz”

Alexis Loudet

Buenas prácticas en Arroyo Cabral

Noemí Bramardo