La construcción de una casa con bajo presupuesto

La construcción de la vivienda de este informe alcanzó un valor aproximado de 430 mil pesos
La construcción de la vivienda de este informe alcanzó un valor aproximado de 430 mil pesos

Es importante aclarar que esta casa fue construida en Tailandia, por lo cual el precio aproximado de lo que costó el proyecto terminado (430 mil pesos) sería difícil de replicar en la Argentina. Por otro lado, la posibilidad de ver cómo se llevó a cabo la construcción de esta casa por etapas es un ejercicio interesante especialmente para quienes están pensando en construir en el futuro cercano.

 

1) El render
Una herramienta inmejorable para tener la idea más aproximada de cómo quedarán proyectos de construcción como casas unifamiliares es el render. Esta representación en 3D cada vez mejora más conforme avanza la tecnología y se vuelve más y más realista.
2) El plano
El plano es la representación gráfica primaria que le permite al comitente ir familiarizándose con el diseño de lo que se convertirá en su propiedad. Es en esta instancia donde recomendamos hacer cualquier cambio o modificación, ya que mucho más fácil será rectificar en papel que durante el proceso de construcción.
3) Preparación del terreno y los cimientos
La preparación del terreno que lo dejará parejo, limpio y listo para echar las bases o cimientos es la primera etapa de la ejecución propiamente dicha. Tanto el alisamiento del terreno como la construcción de los cimientos determinarán la viabilidad de toda la estructura y, por lo tanto, se trata de una etapa crítica de la obra.
4) Columnas, vigas, techos y paredes
La estructura se realiza con ayuda de las columnas y vigas, que pueden ser de madera o acero. Las paredes pueden levantarse usando bloques o vaciando hormigón. El techo se va cubriendo por etapas, una vez que el armazón está colocado.
5) Terminado el exterior
Antes de siquiera empezar a pensar en el interior, la fachada debe estar terminada, al menos en lo que a construcción se refiere. En la fotografía, la casa espera por puertas y ventanas para ser instaladas.
6) En el interior
De la fachada pasamos a los espacios interiores, siendo uno de los más complicados la cocina, por sus múltiples funciones y necesidad de todos los servicios, como agua, gas y electricidad.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus