“La costa explota” en imágenes

Fulcheri captó diversos momentos de las 12 noches de actuaciones

Apertura – La muestra fotográfica a cargo de Fernando Fulcheri abrirá hoy en el Centro Favio

Hasta el 15 de marzo se podrá recorrer el registro visual del ciclo de recitales y presentaciones que se llevara a cabo en el escenario Vanzetti durante el recorrido peñero y el Festival. Habrá un apartado especial al regreso de Motorblues

Cuarteto del 30

Desde hoy hasta el 15 de marzo se exhibirá en el hall del Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), la muestra de fotografías sobre “La costa explota”, el ciclo de recitales y performances que se desarrolló durante el recorrido peñero y las noches del Festival de Peñas en el escenario Vanzetti, con la coordinación conjunta de la Subsecretaría de Cultura del municipio local y el programa “UNVM en comunidad” de la Universidad Nacional.

El trabajo de registro visual estuvo a cargo del “fotógrafo de pasión”, como él mismo se denomina, Fernando Fulcheri. De las más de 2 mil imágenes capturadas durante 12 veladas, el autor seleccionó 30 entre las cuales se encuentra un apartado especial sobre Motorblues, la banda que volvió a los escenarios tras el fallecimiento de su líder, el bajista y letrista César “Titina” Bravín.

Fulcheri, quien cursara el técnico lácteo en el Trinitarios y es arquitecto de profesión (recibido con honores en la Universidad Nacional de Córdoba), descubrió el mundo de la fotografía en aquel lejano julio de 2007 cuando decidió registrar a una Villa María cubierta de nieve.

Tiempo después, llevaría ese naciente apasionamiento a otro nivel al armar una serie de imágenes para su primera muestra individual en el extinto local de London, en la costanera.

“Después hice dos más en Meroi, la primera de ellos con fotos de amigos y la segunda se llamaba ‘Estrella’, acerca de un libro. Más adelante hice otra en la Medioteca sobre ‘Flores’. De todas pude realizar un catálogo y un libro”, acotó Fernando.

Por último, Fulcheri plasmaría junto a Mercedes Bollo “Un lugar para vivir”, en la cual ambos lograron exhibir una vasta cantidad de fotografía sobre lugares icónicos y algunos no tan distinguibles de nuestra ciudad; con una mirada acaso distante a la habitual.

“La instalamos en primer lugar en la Medioteca, luego se pasó al Museo del Anfi, se montó en la Legislatura de la Provincia de Córdoba y volvió a la ciudad a la Usina  Cultural. También había sido exhibida en la primera edición del festival ‘Villa María Vive y Siente’, en el Centro Favio”, recordó.

 

Sobre el ciclo

Vale recordar que “La costa explota” se desarrolló desde el jueves 25 de enero al lunes 5 de febrero en el escenario dispuesto a la vera del Ctalamochita.

Cuando se había abierto la convocatoria, se habían presentado 50 propuestas artísticas. El jurado seleccionó finalmente a 24, para que actuaran dos en cada una de las 12 noches.

“Esta iniciativa estuvo dentro de un proyecto municipal que llevara adelante el intendente Martín Gill, y fue el de ir generando espacios y trabajo en redes con otras instituciones”, había declarado a este medio Gabriela Redondo, subsecretaria de Cultura.

“Para nosotros fue muy importante sumarnos a ese trabajo y convocar a otras instituciones de la música, como Unimuv (Unión de Músicos Villamarienses) y el Conservatorio Felipe Boero”, acotó en aquel entonces, Cristina Gallo, la co-organizadora por parte de la UNVM.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus