El Diario del centro del país

La crisis también golpea a los perros

En Mr. Dog hay variedad de alimentos para perros y gatos

Desde Mr. Dog, el lugar con más opciones para alimentos de la ciudad, indicaron que en los últimos meses se evidenció el cambio de hábito en la compra. El precio se elige antes que la calidad

Darle de comer bien a la mascota es esencial

En Villa María, Mr. Dog es el lugar con más opciones de alimentos para perros y gatos, lo que se evidencia no sólo por la capacidad de almacenamiento que tiene y las bolsas que se visualizan desde lejos, sino también por el flujo de clientes que cuenta diariamente.

En ese sentido, allí pueden dar fe y registrar gran parte del consumo que tienen los villamarienses y vecinos de la región. Un consumo que se ha modificado en los últimos tiempos, producto de la inflación, la variación del dólar y la situación económica de cada familia.

Así lo sabe y lo entiende Diego, encargado del comercio, quien comentó sobre esta situación tan particular que, en todo aspecto, hasta termina perjudicando al animal.

“Ha cambiado mucho la compra, sobre todo en los últimos cinco meses”, contó Diego. Y argumentó: “Antes, el laburante común venía a comprar el mejor alimento para su perro, pero ahora está eligiendo una marca más accesible”.

Entre las diferencias que existen en la actualidad, por ejemplo, Diego se refiere a las grandes bolsas de 15 o 20 kilos, algunas de las cuales tienen un costo de $2.500, las que ahora se dejan de lado un poco para llevarse otra de $900, por ejemplo.

“Las de 700 o 900 pesos son alimentos muy buenos, salen bastante y ahora más. Antes había quienes se llevaban las de mayor calidad”, afirmó.

Como se puede apreciar, en el comercio ubicado sobre calle Mendoza al 1653 hay para todos los gustos; marcas nuevas, otras clásicas y alternativas que van surgiendo.

Claro que las de mayor calidad tienen que ver con un alimento que ayuda al pelaje, al metabolismo del animal y otros aspectos que están por encima de los demás. Son los superpremium.

“Hay gente que lleva ese balanceado, incluso en más de una bolsa, porque en realidad uno siempre quiere lo mejor para el animal”, expresó Diego. Por eso quedó claro que la opción de bajar de calidad no es por deseo, sino por necesidad.

Además, desde abril y julio hubo incrementos entre un 20% y 25% en los alimentos.

En el caso del balanceado para gatos, Diego contó que “suele ser más caro porque es más completo nutricionalmente”.

“El gato requiere de un mayor cuidado en su metabolismo y por eso tienen otra preparación sus alimentos”, remarcó.

 

Accesorios

Mr. Dog vende también accesorios, cuchas y hasta casitas para el animal.

“Son traídas por distribuidores, pero también hay gente de Villa María que elabora este tipo de cosas”, reveló Diego.

Las correas de nailon y algunos almohadones, como así también casas de madera son algunos productos que se hacen en la ciudad y que se venden en este comercio especializado, que se sigue ampliando.

De lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, como así también los sábados, de 16 a 20, el comercio tiene abiertas sus puertas como un lugar ineludible del barrio Lamadrid.

Es que, más allá de la crisis del país, Mr. Dog siempre trata de dar un paso adelante y se consolida como espacio para conseguir lo que quiera para su mascota.

Así está llegando a los 10 años de vida, nada menos.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Desbordados

Mercedes Dagna

Dejá la vida volar

Mercedes Dagna

Humor perruno

Mercedes Dagna