El Diario del centro del país

“La decisión del IPJ resulta arbitraria, extemporánea y carente de racionalidad”

José Amaya Becerra le respondió al grupo de denunciantes que impugnaron el acto electivo en la Cámara

Polémica en la Cámara de Mandatarios y Gestores de Córdoba

El actual titular de la entidad, José Amaya Becerra, se expresó acerca de la resolución que dispuso la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas a través de la cual se declaró irregular la elección en la que se había impuesto el villamariense

El actual titular de la Cámara de Mandatarios y Gestores de Córdoba (CMGC), José Amaya Becerra, salió al cruce de las expresiones vertidas en nuestra edición de ayer por la asociada a la entidad que reveló la actual situación legal en que se encuentra la entidad.

Recordemos que Pamela Rivas Jordan, en función de portavoz de un grupo de asociados, indicó a este medio que la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) había declarado irregular la última elección de autoridades y que por tanto, el acto electivo debía volver a concretarse.

Considerando que los dichos de Rivas Jordan vulneran su persona y dignidad de trascender, Amaya solicitó plantear su posición de defensa “ante un inmerecido arbitrario e injusto agravio”.

En la misiva remitida a nuestra Redacción, el presidente de la Cámara sostiene que los que denuncian tienen un “desconocimiento total de nuestros estatutos (les recomiendo su estudio y lectura) que es eminentemente abierto y provincial”.

En este sentido propuso recordar que la Lista Verde se impuso en las últimas elecciones por el 72% de los sufragios, resultado que sostiene que fue logrado en “forma inapelable e irrevocable”.

A renglón seguido apuntó que ante el triunfo en las urnas, “los pocos afiliados hoy denunciantes-impugnantes no supieron ni quisieron asumir”.

“Las elecciones que convocó la Honorable Junta Electoral para el 9 de junio de 2017, gozó de total normalidad, tanto en la ciudad de Córdoba como en sus delegaciones del interior”, enfatizó el referente de mandatarios y gestores.

“En lo que respecta a Córdoba capital, la elección contó con la presencia de una veedora del IPJ (doctora Mariana Camara), quien dio fe a través de su respectivo informe de no haber observado ningún tipo de irregularidad”, señaló además.

“Cabe destacar aquí que el lugar donde se llevaron a cabo las elecciones lo dispuso la Honorable Junta Electoral, recomiendo la lectura del capítulo 10 del 85 al 98 de nuestros estatutos”, expresó Amaya.

Vale precisar que los artículos mencionados por el referente del CMGC, establecen que la Junta Electoral “queda facultada a resolver cualquier situación atinente al acto eleccionario”, añadió antes de remarcar que “es evidente entonces que ningún perjuicio ha ocasionado a los afiliados, quienes de manera libre, cara y contundente, han expresado su voluntad eligiendo a sus representantes”.

Incluso, resalta Amaya, “en la Asamblea Ordinaria de fecha 28 de abril de 2018 con la presencia del pequeño grupo, hoy impugnantes, tuvieron la oportunidad de discrepar acerca del lugar de la elección y también frente a los miembros de la Junta Electoral y no lo hicieron”.

 

Irracional

Al opinar sobre la resolución del IPJ, el presidente de la Cámara consideró que resulta “arbitraria, extemporánea y carente de toda racionalidad”.

“La señora denunciante impugnante le ha causado ya, no a la Lista Verde ni a mi persona en particular, sino a nuestra Cámara un sinnúmero de contratiempos por su egolatría, ignorancia y egocentrismo” reflexionó.

“No ha podido o querido asumir el justo triunfo del interior en las pasadas elecciones. Creemos a pie juntillas que los afiliados del interior tenemos los mismos derechos y obligaciones en nuestra Cámara”, acotó el autor del comunicado.

“La resolución del IPJ es injusta y extemporánea porque creemos que esa institución debe ser árbitro imparcial para llegar a una medida adecuada y no parte”, concluyó Amaya Becerra.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mestre: “No buscamos cargos, la UCR  busca estar en la mesa de decisiones”

Mercedes Dagna

Podarán eucaliptos en el bulevar Sarmiento

Daniel Rocha

Frossasco nombrado director en la Agencia Córdoba de Inversión

Juan Pablo Morre