El Diario del centro del país

La demanda laboral sigue dando pésimos registros en la ciudad

La evolución de los pedidos de trabajadores muestra un decrecimiento importante en los últimos meses

Según informe del OIR – Dependiente de la UNVM

En noviembre, al igual que había ocurrido en octubre, los valores que se registraron son los peores de la última década. Interanualmente la búsqueda de trabajadores cayó un 56,7%

La medición que realiza mensualmente el Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, sobre la demanda laboral en la ciudad y en Villa Nueva, sigue arrojando valores negativos y preocupantes.

Según lo relevado, el mes pasado dejó un decrecimiento del 56,7% a nivel interanual, y no tuvo variación si se lo compara con octubre, al registrar magros 31,3 puntos.

 

Negativo

La demanda de trabajo en noviembre arrojó un comportamiento intermensual sin variaciones. Pero ese 31,3 puntos registrados también en octubre es el valor más bajo de toda la serie del período 2007-2018, es decir, que hace diez años que no se encontraban registros tan bajos como los del décimo y undécimo mes de este año.

Por su parte, la comparación interanual del IDL muestra un decrecimiento por cuarto año consecutivo (y novena del año) del 56,7%. A su vez, en cuanto al desempeño de los diferentes meses de noviembre, el correspondiente a 2018 es el más bajo desde 2007 y se encuentra por lo tanto muy por debajo del valor promedio para dicho mes (83,4 puntos).

En cuanto a los pedidos acumulados de los primeros diez meses del año, decrecieron con respecto al mismo período de 2017 un 25,9%.

 

Por categoría y sexo

La demanda de trabajo desagregada por categoría muestra a la categoría Técnicos y profesionales como la más demandada con el 34,7% de los pedidos, seguida por las categorías Servicios (32,7%) y Comercial (28,8%). La categoría Administrativo representó la de menor cuantía con el 3,8% de los pedidos.

Finalmente, el estudio del OIR indica que los pedidos de trabajo de personas de sexo masculino representaron el 23,1% mientras que el sexo femenino fue de 9,6%. El resto de los pedidos se repartieron entre sexo indistinto (15,4%) y aquellos que no hacen mención alguna al mismo (51,9%).

 

Acerca del índice

El Indice de Demanda Laboral para las ciudades deVilla Marí́a y Villa Nueva (IDLVM/VN) es estimado por el Observatorio Integral de la Regió́n (OIR), dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Este índice cuantifica la evolució́n mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades.

“El cá́lculo del IDL se realiza tomando como fuente de informació́n los avisos clasificados de los días domingo del diario de mayor circulació́n de Villa María y Villa Nueva, El Diario del centro del país”, indicó el OIR.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

En Villa María ganó la lista kirchnerista y a nivel nacional se impuso la de Cambiemos

Mercedes Dagna

El Club Central Argentino cumple un siglo de vida

Mercedes Dagna

Los Bomberos recibieron equipamiento

Daniel Rocha