El Diario del centro del país

La edición histórica del Carnaval convocó a más de 80 mil personas

Anoche pasaron por el corsódromo cuatro comparsas de la región, la invitada Porasí y las cuatro locales

Villa Nueva – Graglia adelantó que intentarán que la entrada siga siendo gratuita

Anoche se realizó el cierre del evento que por primera vez tuvo al Parque Hipólito Yrigoyen como corsódromo. El intendente destacó que se trató de un salto de calidad evidente

Graglia ponderó que “se observó un clima muy familiar”

Se cerró anoche una edición histórica de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva. Es que la vez 33° de este tradicional evento será recordada por haber sido la primera que se realizó en corsódromo propio, bautizando al mismo, que se desplegó en la calle central del Parque Hipólito Yrigoyen, como Rey de Sambas desde ahora y para siempre.

Además, tuvo el agregado de que la convocatoria fue, según los números oficiales, extraordinaria, ya que hubo entre 20 mil y 25 mil personas por noche, lo que redondea más de 80 mil almas que disfrutaron de este espectáculo que se realizó en forma desdoblada, comenzando el pasado fin de semana, y culminando hoy.

Como desde hace años, casi todos los aspectos de la fiesta popular se superaron en relación a su edición antecesora. En esta ocasión, fue notable el paso hacia adelante que dieron las formaciones locales en materia de vestuario.

Anoche, al cierre de esta edición, se dieron a conocer cada uno de los ganadores del certamen, que no solo incluyó a las mejores comparsas, locales y de la región, y pasistas, sino que esta vez se decidió premiar muchos más aspectos y actores.

 

“Un Carnaval espectacular”

El intendente Natalio Graglia no ocultó su satisfacción al hacer un balance de lo que dejó la recién concluida edición del Carnaval.

“Ha sido histórico haber podido estar en este escenario. Por la gran convocatoria que hubo también, respaldada en la idea de haberlo hecho con entrada libre y gratuita”, remarcó y agregó que “hemos redondeado un Carnaval espectacular, con un clima muy familiar, con mucha gente de la región, de Villa María, no solo de nuestra ciudad”.

Tras hacer hincapié en la intención de “posicionar nuestro Carnaval como una referencia a nivel provincial”, destacó: “La convocatoria nos superó las expectativas y no deja de ser sorprendente el análisis de que Villa Nueva debe tener hoy 25 mil habitantes y ese número es el que estuvo en el Parque cada noche”.

“No solo teníamos la idea de hacerlo gratis por lo difícil que había sido 2018 desde lo económico, sino que nosotros sabíamos que podíamos y que teníamos las herramientas para gestionar recursos, para que la ciudad no afrontara el gasto sola, y recibimos el apoyo desde la Provincia”, rescató y cerró: “Ojalá le podamos encontrar la manera para que siga así de esta forma y si no analizaremos alternativas”.

 

“Ha sido histórico haber podido estar en este escenario. Por la gran convocatoria que hubo también”, resaltó Natalio Graglia.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Muñecos lectores” al Festival de la Palabra

Noemí Bramardo

Universitario no estuvo lúcido y cedió la punta en Río Cuarto

Noemí Bramardo

El “Queen Sinfónico” ante una multitud

Mercedes Dagna