El Diario del centro del país

La empresa YPF podría adquirir pelotas para torneos de la AFA

El encuentro tuvo la apertura deseada de las partes. Ahora esperan por los compromisos asumidos

BELL VILLE – Reunión en Buenos Aires

Los fabricantes bellvillenses y el intendente Briner, participantes del encuentro, calificaron como un acercamiento “positivo” y marcaron muy buenas expectativas para futuras ventas en el corto y mediano plazo

El intendente bellvillense, junto a funcionarios y fabricantes la ciudad, mantuvieron la reunión programada con directivos de YPF en pos de analizar las distintas alternativas para posibilitar que la empresa estatal adquiera pelotas de fútbol fabricadas en el país en sus promociones y no las importadas Made in China, frente a la crisis que atraviesan y la indignación que disparó este hecho.

En un marco distendido y con gestos de acercamiento entre todas las partes, se llevó a cabo en la mañana de ayer en las oficinas centrales de YPF en Buenos Aires, la reunión entre funcionarios de esa empresa, el diputado nacional Mario Negri, el intendente bellvillense Carlos Briner, acompañado de funcionarios municipales y de la Fundación para el Desarrollo Local, referentes del Ministerio de la Producción y Trabajo, y los señores Jesús Cairo y Fernando Fuglini por la Cámara de Fabricantes de Balones Deportivos y Afines (Cafaba).

Por la empresa estatal lo hicieron los directivos Diego Bidegain (Marketing), Diego Luis Buranello (Asuntos Públicos) y Luis Di Rocco (Proyectos), entre otros.

Fernando Fuglini, integrante de Cafaba, se mostró muy conforme con el resultado del encuentro. “Notamos una excelente predisposición por parte de los funcionarios de YPF al recibirnos”, indicó.

 

Para la AFA

Al ser la empresa estatal sponsor oficial de AFA (Asociación del Fútbol Argentino), podría caber la posibilidad que la entidad rectora del fútbol argentino, adquiera balones deportivos para las divisiones inferiores, explicaron.

YPF se interesó por la cantidad de pelotas de fútbol que están en condiciones de producir por parte de Cafaba, por lo que “creemos que van a hacer alguna compra”, dijo esperanzado el productor bellvillense.

En el mismo sentido, añadió que “se puede cerrar ahora la adquisición de una cantidad importante de balones que habían quedado pendientes de una operación concertada en el primer encuentro, gestionado por el municipio meses atrás ante YPF y que no se llevó a cabo por exigencias en la impresión de las pelotas que los fabricantes no pudieron cumplimentar”, según dejaron trascender.

 

Por las promociones

En tanto, informaron que las compras a futuro por parte de YPF estarán supeditadas a la continuidad o no de las promociones que en ese sentido lleva adelante la empresa.

“La reunión ha sido muy positiva porque se han formado vínculos entre los fabricantes de pelotas de fútbol e YPF. La empresa quiere ayudar e integrarse a la ciudad de Bell Ville y están pensando en ampliar esas relaciones con el mundo del fútbol también”, dijo por otra parte, el legislador nacional Negri. El cordobés que acompañó la comitiva y se encargó de gestionar el encuentro, aseguró además que “hoy se retoman estos vínculos, por lo que en lo personal me siento muy satisfecho por los resultados del encuentro”.

Negri anticipó que YPF adquirirá balones deportivos y a la vez se ofreció para acompañar a los fabricantes ante instituciones que utilizan pelotas de fútbol.

Por su parte, el intendente Briner tuvo palabras de agradecimiento hacia las autoridades de YPF y al diputado por haber gestionado esta oportunidad. “Podemos decir que a la mesa de la reunión de hoy (por ayer) la nutrimos de diferentes patas para aceitar este mecanismo, ya que están representadas la empresa estatal, la Legislatura nacional, Cafaba, Municipalidad y Fundación para el Desarrollo Local. Será un trabajo lento, pero sostenido, destinado a fortalecer un sector que nos identifica mucho, no solo como comercio e industria, sino también con la cultura de Bell Ville”, añadió Briner.

Vale destacar que los funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo, se comprometieron a colaborar con los fabricantes en el asesoramiento y trámites que les permitan reducir costos en la producción de balones deportivos.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

De Tío Pujio al mundo

Alexis Loudet

Avanzan las obras de las 37 viviendas

Juan Pablo Morre

Agasajaron a todas las madres

Mercedes Dagna